14 C
León
martes, 18 junio 2024

La Exposición Centenario de HM Hospitales y la Federación Española de Baloncesto llega al Hospital HM Regla

  • A través de una combinación de textos, fotografías, vídeos y materiales históricos los visitantes podrán admirar la sucesión de acontecimientos en el brillante palmarés del baloncesto español

 

  • El Grupo hospitalario, Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto, ha elaborado esta actividad que recorrerá durante el verano todos los territorios donde tiene presencia

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha celebrado su Centenario el pasado 31 de julio y, con motivo de este importante acontecimiento, junto a HM Hospitales, Proveedor Médico Oficial de la entidad, ha puesto en marcha la exposición itinerante “Nuestra historia, nuestro futuro” que, tras su exitoso paso por centros de HM Hospitales en Madrid, Barcelona, Málaga y Santiago de Compostela, llega a León donde podrá ser visitada desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre en el hall principal de HM Regla.

La inauguración de esta exposición ha contado con la presencia del director territorial de la zona noroeste de HM Hospitales, Ricardo Aller, el director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Dr. Jesús Saz, el alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Deportes del Ayto. de León, Vicente Canuria, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, y el de director general de dicha federación, José Alberto Martín.

 

El objetivo de esta exposición es acercar a los visitantes la rica historia del baloncesto español en las categorías masculina y femenina y está dividida en cuatro áreas temáticas: “Primeros pasos”, donde los visitantes conocerán el origen de la Federación en 1923, la celebración de los primeros partidos oficiales de la Selección y los inicios de las competiciones nacionales; “Campeonatos de Europa”, donde se repasará la participación de España desde 1935 hasta la última celebrada, incluyendo la conquista de una nueva medalla por la Selección Española Femenina en el Eurobasket disputado en Israel y Eslovenia. A través de “Campeonatos del Mundo”, los visitantes podrán descubrir que el primero celebrado en el año 1950 en Argentina ya contó con nuestra participación en un idilio con esta competición durante este siglo con dos campeonatos del mundo en la Selección Masculina y tres medallas en la Selección Femenina. En la sección “Juegos Olímpicos”, los visitantes podrán recordar la histórica primera medalla conquistada por nuestro país en Los Ángeles 1984 ante el combinado norteamericano liderado por Michael Jordán hasta el año del doblete en Río de Janeiro con las medallas conquistadas por ambas selecciones.

 

El director territorial de la zona noroeste de HM Hospitales ha destacado “el enorme orgullo que es para la ciudad de León y para HM Hospitales acoger esta exposición en HM Regla y de esta manera hacer partícipe a la sociedad leonesa de la celebración de un hito tan importante como es el centenario de la Federación Española de Baloncesto, cuyas selecciones nos han dado y nos seguirán dando grandes alegrías deportivas y serán ejemplo a seguir en cuanto al fomento de todo tipo de valores positivos”.

 

Asimismo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha afirmado que “León vive con especial entusiasmo el baloncesto. Aquí se han escrito letras doradas del baloncesto de Castilla y León y por ende del baloncesto nacional. Solo me queda animar a todos los leoneses a que se pasen por el centro hospitalario HM Regla estos próximos días y disfruten de la exposición”.

 

Por su parte, el alcalde de León ha agradecido a HM Hospitales y a la Federación Española de Baloncesto el haber apostado por esta exposición “que evoca y nos recuerda muy buenos momentos del baloncesto español tanto de la selección masculina como femenina, así como de nuestras categorías inferiores, lo que demuestra que el baloncesto español va a tener un gran futuro”.

 

La exposición ha sido diseñada para visitar de manera amena y dinámica, para lo que se han utilizado paneles con textos, fotografías, vídeos y objetos relacionados con el baloncesto español. Entre los distintos materiales que se podrán admirar destacan un balón de 1930, camisetas y zapatillas de diferentes épocas, medallas de los campeonatos conquistados, la Copa de Campeones del Mundo y hasta la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

 

A principios de este año, HM Hospitales firmó con la Federación Española de Baloncesto un acuerdo como Proveedor Oficial de Salud que se prolongará hasta 2025. A través de esta alianza HM Hospitales es el responsable de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las Selecciones Españolas de Baloncesto.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones