16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

La igualdad en la data del 6-12-1978

Los ciudadanos españoles debemos manejar la Constitución Española vigente y a la vez tener en cuenta sus procesos previos, al igual que discernir sobre los valores, derechos y deberes de la misma.

 

Este preámbulo nos lleva a efectuar algunos considerandos. 

 

A saber:

 

{1°}

Desde hace 45 años venimos istando, en Movimiento Leonesista M.L. por la prevalencia de los derechos integrales, en el Estado Español de la España Nación, de los “ciudadanos regionales leoneses”.

 

{2°}

Desde hace 40 años venimos istando, en el Partido Regionalista del País Leonés por la prevalencia de los derechos integrales, en el Estado Español de la España Nación, de los “ciudadanos regionales leoneses”.

 

{3°}

En ese tiempo, todos los ciudadanos españoles, hemos transitado cívicamente por una situación general amplia y, dependiendo de los observadores o de los lugares de observación, atisbada de globos de  variabilidad.

 

{4°}

En este tiempo iniciático, la sociedad española se activó desde una dictadura/régimen/sistema a una postulación democrática, ostensiblemente vehiculada, desde los entresijos de la centralidad, por el poder amplio, en apoyatura pro constituyente aunada a la previa asunción monárquica.

 

{5°}

Todo el enmarcado periodo, de estos 45/40 años, pivota sobre la escueta y directa data del 6-12-1978, donde se encuentra establecida, además del reconocimiento constitucional de todas y cada una de las regiones españolas (que ya eran constitucionales desde el año 1931), la igualdad de todos (ciudadanos, regiones y pueblos)

 

{6°}

La data del 6-12-1978 fue, y a la vez, una meta y una salida por eso, tanto lo del antes previo como del después (tanto mediato hasta el año 1981 como prolongado hacia el año 2020), era muy importante ya estaba estribado en la forma y medida en que las esencias ciudadanas pretéritas al estar constituyentemente asumidas serían activas (y siempre respetadas) en el mantenimiento (legal y jurídico) de la igualdad constituyente.

 

{7°}

El constituyente espacio teselar regional español es el que, desde su ya anterior constitucionalidad, llega a la data del 

6-12-1978 y lo hace, y a la vez, en todas y cada las regiones españolas, conformando el Estado Español de la España Nación.

 

La Constitución Española del 6-12-1978, no es solo el compendio/formulario/dietario que hábilmente/profesionalmente/restringidamente manejan unos cuantos individuos, también debe ser un aditamento, uno más, de la persona en cuanto a su condición de ciudadanía y en orden a la categorización de su plenitud.

 

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

 

VALORIO 26-9-2020

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones