8.1 C
León
miércoles 12 noviembre 2025

La Junta, condenada a pagar 20.000 euros por retrasar la rehabilitación de un paciente operado de una mano en León

  • El paciente pedía 66.113 euros por daños y perjuicios tras ser operado en el Caule de León y no recibir rehabilitación “a tiempo”
  • Cabe recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

El TSJCyL ha condenado a la Consejería de Sanidad de la Junta a abonar 20.000 euros como indemnización por daños y perjuicios la cantidad de 20.000 €, más la imposición de las costas a la demandada.

El demandante solicitaba más de 66.00 euros por daños y perjuicios.

Cabe recurso contra la sentencia del TSJCyL.

Los hechos se remiten a enero de 2018, cuando el paciente fue asistido en el servicio de Urgencias del Hospital de León tras sufrir un accidente casual con una herida.

Posteriormente se le ingresó en el servicio de Cirugía Plástica para el tratamiento de la lesión.

La rehabilitación se retrasó, lo que empeoró su situación clínica y supuso la anulación de posibilidades de alcanzar la funcionalidad producida por sus lesiones.

El tribunal estima que queda acreditado un retraso en la rehabilitación “que ha mermado las posibilidades de recuperación del movimiento articular, pero que su inicio temprano no garantiza la recuperación total del movimiento”.

Condena a la Consejería al pago de 20.000 euros por daños y perjuicios, menos de un tercio de lo solicitado por el demandante.

 

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados