- Los servicios municipales reciben una media de 30 llamadas de atención humanitaria cada día
- En 2019, los efectivos municipales llevaron a cabo más de 1.000 acciones de asistencia
La Policía Local de León recibe diariamente una treintena de llamadas para el desempeño de labores humanitarias durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central para evitar contagios y la propagación del Covid-19. Dentro de las mismas, se contemplan llamadas de localización, ayuda con mayores o personas con movilidad reducida o supervisión a personas que viven solas, entre otras.
La Policía Local de León contabilizó un total de 1.010 de acciones humanitarias a lo largo de 2019, una cifra que va en aumento este año. Tal y como se recoge en el informe anual del servicio, los efectivos han llevado a cabo tareas como la asistencia a lesionados en la vía pública, la localización de personas, el rescate de mascotas y el traslado de personas heridas tanto al Complejo Hospitalario de León como a los centros de salud.
El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, ha destacado este gran trabajo que desarrollan los agentes con el fin de facilitar la “vida de los leoneses” y ha animado a los efectivos a seguir trabajando y que estén “donde sean necesarios”.