La matemática leonesa Claudia Herrero finaliza su etapa en ‘Reacción en cadena’

Este martes fue el último día en el que pudimos ver concursar a la leonesa Claudia Herrero en el concurso de televisión ‘Reacción en cadena’. Integrante del grupo ‘Los matemáticos’ junto con sus compañeros Andrea y JuanPe, la joven de 23 de Coto de la Calzada, conoció a sus dos amigos en la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas y decidieron concursar juntos. Juan Pe es alicantino de 23 años y estudiante de Economía en la UA, mientras que Andrea, es de Madrid tiene 22 años y cursa un doble grado de matemáticas y economía.

El equipo “Los Matemáticos”, participó en Reacción en cadena programa de Telecinco presentado por Ion Aramendi desde marzo hasta el 6 de mayo de 2025.

Durante ese tiempo han ganado un total de 63.189 euros y batieron un récord en la prueba “Complicidad ganadora” con 13 aciertos. Fueron eliminados el 6 de mayo de 2025, tras una ajustada competición.

A pesar de no alcanzar cifras millonarias como otros equipos, su paso por el programa fue notable por su rapidez mental y el entusiasmo del público, especialmente en Calzada del Coto, el pueblo natal de Claudia ubicado al sureste de León.

LEÓN 24 HORAS

El Diario de Información Independiente de León

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados