Agentes de la Policía Local de León fueron requeridos ayer, hacia las 8:30 horas, en la calle Puerta Moneda a la altura de la intersección con la calle Escurial, lugar desde el que un vecino alertó sobre cómo un varón vestido de negro y con gorra del mismo color estaba fracturando con una piedra las ventanillas de los vehículos que allí se encontraban aparcados y sustraía objetos de su interior, indicando el testigo que el citado varón se encontraba lesionado y sangraba en ambas manos.

Patrullada la zona, se localiza en la calle Ansúrez, paralela a la avenida de José Aguado, a un varón que coincide plenamente con el descrito y que presenta restos de sangre en las dos manos, portando una bolsa en cuyo interior lleva varios objetos. Los agentes actuantes procedieron a su detención, siendo el detenido informado tanto del motivo del arresto como de los derechos que le asisten, adjuntando parte facultativo expedido en reconocimiento efectuado en el Centro de Salud de la Avenida de José Aguado y siendo a continuación conducido a dependencias de la Comisaría de Policía. Fueron cuatro los vehículos afectados.

Queja por ruidos procedentes de un establecimiento situado en el corazón del Barrio Húmedo

Conforme a una queja recibida por ruidos procedentes de un establecimiento, agentes de la Policía Local de León se personaron ayer, hacia las 7:50 horas, en el local Chupito Express de la calle Zapaterías y comprobaron que el aparato televisor estaba conectado a elevado volumen y tanto puertas como ventanales se hallaban abiertos, facilitando la emisión del ruido al exterior. Entrevistados con el responsable del local y conforme a lo observado y percibido, los agentes actuantes extendieron sendas actas por ruidos.

Denuncia por no pasar la ITV y carecer de seguro del vehículo mientras su acompañante lo es por tenencia de marihuana y hachís

Efectuando servicio de vigilancia, agentes del cuerpo de Policía Local identificaron ayer, hacia la 1:00 horas de la madrugada, en la calle Sahagún, al conductor de un turismo a quien se le formalizan denuncias por no haber pasado el vehículo la ITV en el plazo establecido y por carecer del preceptivo seguro obligatorio. Igualmente se encuentra en el cacheo que se le efectúa una navaja de diez centímetros de hoja y un cúter, los cuales quedan depositados en el almacén de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG).

Los policías también identificaron al acompañante, a quien se formalizó denuncia por tenencia de un cogollo de sustancia que podía ser marihuana y una porción de, aparentemente, hachís.

Por leon24