16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

La Policía Nacional detiene a dos hombres por sendos robos con fuerza

  • La colaboración ciudadana, clave para la localización y detención de los autores
  • Les constan múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos varones, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en diversos establecimientos de hostelería de esta localidad.

Gracias a la colaboración ciudadana y la inmediatez en dar aviso a la Sala de Operaciones del 091, sobre la 04:15 horas del jueves, se ha podido interceptar y detener in fraganti al autor del robo en el establecimiento Bar El Nial de Órbigo. El autor de los hechos fracturó el escaparate del establecimiento con una alcantarilla que había recogido en la calzada, próxima al lugar de la comisión del delito.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, tenía también en vigor una requisitoria judicial de localización y detención por otro hecho anterior, relacionado con un delito contra el patrimonio.

El otro hecho delictivo se produjo sobre las 00:30 horas de este jueves en el establecimiento “El Barquero Alimentación”. El ruido alertó a los vecinos que avisaron a la Policía. En este caso se practicó la detención de otro varón cuando procedía a acceder al interior del establecimiento, tras fracturar el candado y forzar la reja metálica del establecimiento. Aunque el mismo trató de huir, fue interceptado y detenido por las dotaciones policiales, en las inmediaciones del lugar.

Estas intervenciones recalcan la importancia de la colaboración ciudadana, ya que en ambos casos, la inmediatez de la comunicación sirvió para frustrar los actos de los delincuentes y propiciar su detención.

Mañana viernes una vez finalizadas las diligencias policiales, ambos detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones