26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La ULE organiza las primeras Jornadas de Puertas Abiertas Online Recibidos x

Facultades y escuelas de la Universidad de León (ULE) se vuelcan cada año con charlas y visitas dirigidas a los estudiantes de Secundaria dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas. Este año, la crisis sanitaria por la COVID-19 y las fases de la desescalada confirmadas por el Gobierno Central obligan a que la cita se celebre en formato online.

Los vicerrectorados de Estudiantes y Relaciones Institucionales y con la Sociedad han organizado para los días 11, 12 y 13 una serie de actividades para acercar al futuro alumnado universitario la oferta de Grados de la ULE, los servicios universitarios y las facilidades para estudiar en los campus de León y Ponferrada. 

Para ello se ha organizado un escenario virtual a través de una web donde “trataremos de informar de nuestra oferta de grados y transmitir la capacidad de la Universidad de León de adaptarse a esta situación extraordinaria que estamos viviendo”, indican desde la organización. 

A diferencia de anteriores ediciones, la propuesta de esta primera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Online, traspasará las fronteras de la provincia ya que la información del contenido de las charlas y visitas virtuales que se organizan esos tres días, se remitirá a todos los centros educativos de Secundaria de la Comunidad de Castilla y León. 

Y en ese espacio virtual tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, los estudiantes podrán descargarse los folletos de los 40 Grados y 4 dobles grados que oferta la ULE, ‘entrar’ en las salas de chat sobre los distintos grados, e incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos podrán asistir online a las charlas programadas donde también habrá una dinámica sobre la realización de la prueba de la EBAU que este año se realizará los días 1,2 y 3 de julio.

El programa de ponencias comenzará el lunes 11 de mayo a las 16:30 horas con una webinar para ayudar a aquellos estudiantes indecisos sobre la elección de sus estudios de Grado. Con una metodología de coaching, muy parecida a la que utilizan los expertos en recursos humanos en la gestión de las trayectorias de los profesionales, Mayte González, Coach de gestión de carreras y directora ejecutiva de Propel International ofrecerá una serie de orientaciones para que los estudios universitarios estén alineados con los factores motivacionales. 

Esa misma jornada, a las 17:15 horas, Mª Dolores Alonso-Cortés, profesora de la Facultad de Educación y Vicerrectora de Relaciones Institucionales en funciones, impartirá una webinar sobre las principales motivaciones y razones por las que estudiar en la ULE 

El martes 12 de mayo, estará dedicado sobre todo a la EBAU y el proceso de matrícula. Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes en funciones, proporcionará en el webinar previsto para las 16:30 horas, información sobre cómo está previsto que se desarrolle la EBAU en las circunstancias que la emergencia por COVID19 determina: espacios, tiempos, y condiciones de salud pública, además de otros aspectos académicos. A continuación personal de la Unidad de Acceso ofrecerá un webinar acerca del proceso de matrícula, la pre-inscripción, la admisión y plazos de matrícula. 

Por último, la jornada del 13 de mayo estará dedicada principalmente a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16:15 horas), Cristina García del Amo (17:00 h) y Héctor Paredes (17:30 horas). Además, todos los estarán abiertas las salas de chats sobre Grados cuyos horarios están disponibles en el siguiente enlace

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones