27.2 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

La ULE participa en una Jornada Internacional online sobre la Mujer en la Ingeniería Industrial

Inmaculada González, profesora del área de Ingeniería Eléctrica y subdirectora de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), participará el próximo jueves 22 de octubre en una jornada virtual sobre ‘La Mujer en la Ingeniería Industrial’ organizada dentro del Congreso Anual de la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial (https://aacini.org/coini/) .  

Este congreso alcanza ya la decimotercera edición y la situación provocada por el COVID-19 ha hecho que todas sus conferencias y actividades se desarrollen esta semana en formato online desde el lunes 19 al próximo 24 de octubre. La cita internacional reúne a expertos e investigadores procedentes de 17 países de Latinoamérica y España. 

Dentro del programa se ha incorporado por primera vez una jornada internacional dedicada a dar visibilidad al importante rol de las mujeres en el ámbito de la ingeniería industrial y para ello además de dos conferencias sobre el papel de la mujer en las energías sustentables y el liderazgo en el mundo empresarial, tendrá lugar la mesa de debate en el que participarán siete ingenieras: Gloria Camacho (Perú), Luz M. Patiño Nieto (Colombia), M. Loecelia Ruvalcaba (México), Claudia Durán (Chile), Kathya Somarribas Quirós (Costa Rica), M. Teresa Gomez Urdate (Venezuela) y la profesora María Inmaculada González Alonso, única representación española en el congreso internacional procedente del ámbito universitario.   

El COINI 2020 VIRTUAL aborda en distintas sesiones temas relacionados con la Ingeniería Industrial y las Carreras Afines, que abarcan desde la gestión de la Calidad, Calidad Ambiental, Higiene y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social Empresaria, a la gestión de las Organizaciones y del Conocimiento Organizacional, la innovación, el emprendimiento y la educación en la ingeniería industrial. 

Además, el programa incluye una especial atención a las experiencias educativas relacionadas con la educación virtual ‘forzada’ de este 2020, donde se reflexiona sobre el aprendizaje y la evaluación de la Ingeniería Industrial en forma Virtual; y también a las experiencias de los Ingenieros Industriales ante la pandemia, donde se plantean nuevos métodos de trabajo y la redacción e implementación de nuevos protocolos. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones