TRAS QUINCE DÍAS EL AYUNTAMIENTO AÚN NO HA PRESENTADO UN PLAN POST COVID19.
El balance de las acciones y proyectos de movilidad para fomentar la sostenibilidad tras la COVID19 es insuficiente en León.
El colectivo sigue esperando la presentación de la propuesta municipal sobre nuevos ciclocarriles, ya que no existe intención de realizar carriles bici, aunque sólo sea de manera provisional y permitan de manera sencilla dar un impulso a la movilidad ciclista y en VMPs.
Otras ciudades como Valladolid, tienen un documento de movilidad con proyectos claros ¿Esperamos algo similar diseñado por el Ayuntamiento de León? ¿O toda su política de movilidad va a resumirse en la actuación de Ordoño II?
Desde León en Bici se presentó un documento de propuestas hace más de un mes, de las que solamente se ha llevado a cabo la actuación de cierre de la Avenida Peregrinos.
La asociación cree necesaria la presentación de un mapa de actuaciones, y su debate público para realmente lograr una ciudad que fomente la movilidad sostenible. Desde el colectivo recuerdan que existen maneras baratas y sencillas de realizar cambios drásticos en la movilidad, con el ejemplo de la adaptación de Ordoño II con señalética y pintura como ejemplo más claro.
Reiteran que es el momento de plantear, planificar y ejecutar carriles de acceso a las áreas industriales de la ciudad y al parque tecnológico de la misma. Un proyecto que debería ser de consenso para todas las fuerzas con representación en el Consistorio, y que permita a las personas acudir de manera sostenible a su puesto de trabajo.
También señalan que los bonos al consumo anunciados hace semanas, deberían tener una visión estratégica como inversión en medidas a medio y largo plazo. Entre las que evidentemente puede estar reparar una bicicleta, comprar un casco, unas luces o un simple timbre. Un proyecto, el de los bonos, que debería fomentar la mejora de la sociedad y estar debidamente publicitado.