15.6 C
León
lunes, 17 junio 2024

León se suma al Día de Comercio Justo desde casa

  • Se celebra mañana de forma ‘on line’ debido a la crisis sanitaria



El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se suma a la celebración mañana, 9 de mayo, al Día Mundial del Comercio Justo con la celebración virtual debido al  Estado de Alarma para prevenir la Covid-19.

Bajo el lema #DiaMundialComercioJusto, se propone, realizar algunas de las siguientes acciones. Entre ellas, se destaca hacer una fotografía con un producto de Comercio Justo y subirla a las redes con el hashtag #DiaMundialComercioJusto, para dar visibilidad a las acciones que fomentan una relación justa entre comerciantes y consumidores. También, realizar una foto con el cartel ‘Yo celebro el Día Mundial del Comercio Justo’. Se puede diseñar o descargar en el siguiente link: http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2018/03/CAST-cartel-yo-celebro-DMCJ.pdf http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2018/03/CAST-cartel-yo-celebro.pdf

A través de estas acciones, se persigue, según ha precisado la concejala del área, Vera López, fomentar la solidaridad y animar a la ciudadanía que realicen su compra en el pequeño comercio porque “ahora más que nunca, necesitan de nuestro apoyo”.

Cabe destacar que el Grupo León Ciudad por el Comercio Justo trabaja por la necesidad de ajustar nuestros niveles de consumo a nuestras necesidades reales, y optar por productos elaborados de manera respetuosa con sus trabajadores y trabajadoras y con el medio ambiente.  Por ello, se hace un llamamiento para consumir de forma responsable en tiendas de barrio y de Comercio Justo, apostando por el comercio de proximidad.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones