22 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD mantienen sus reservas al 92,6% de su capacidad total

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuentan hoy con una reserva de agua embalsada de 2.664,8 hm³, lo que representa un 92,6% de su capacidad total, manteniendo los niveles de hace una semana.

Según el informe diario del Organismo de cuenca, los embalses ganan 3,2 hm³ en los últimos siete días, unos valores que suponen nueve puntos porcentuales por encima de los niveles de hace un año (83,4%) y casi ocho más que la media de la década (84,9%).

Por sistemas, las últimas lluvias registradas sitúan al embalse de Castro de las Cogotas, en el Adaja, con las cotas más altas, al 96,3% de su capacidad total, cincuenta y tres puntos porcentuales por encima del valor del año anterior por estas fechas (43,3%) y dieciséis más que la media de los diez años anteriores (80,6%)

Le siguen los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- con valores actuales del 95,5% y 94,5% de su capacidad total respectivamente, similares a los de hace siete días.

El volumen de agua embalsada aumenta ligeramente en la última semana, lo que sitúa prácticamente todos los sistemas en niveles por encima del 90%, como ocurre con el embalse de Cuerda del Pozo, en el Alto Duero, actualmente al 93,6% de su capacidad total.

El informe semanal cuenca del Duero, sitúa Porma y Villameca, total. El volumen global almacenado es de 1.198,8 punto porcentual menos que hace doce meses y cuatro por encima de la media de la década.

Por su parte, los embalses en conjunto el 91,8% de su capacidad total, un dato similar a los de Salamanca -Santa Teresa, Irueña y Águeda su capacidad, con un

Por lo que respecta a Burgos, la reserva hídrica del Arlanzón y Úzq alcanza entre ambos el 89,5 almacenado de 86,8

 Enlace a la información sobre la situación de los principales embalses de la cuenca del Duero a http://www.saihduero.es/situacion
www.chduero.es
PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

www.chduero.es
El informe semanal sobre la situación de los principales embalses de la sitúa los embalses leoneses de Riaño, Barrios illameca, en el sistema Esla-Órbigo, al 92,5% de en global almacenado es de 1.198,8 hm³, un dato punto porcentual menos que hace doce meses y cuatro puntos por encima de la media de la década.
los embalses de Segovia –Linares y el Pontón Alto en conjunto el 91,8% de su capacidad total, un dato similar a los de Santa Teresa, Irueña y Águeda-, que se encuentran al 90,9% de un volumen global almacenado de 571 hm³.
o que respecta a Burgos, la reserva hídrica del Arlanzón y Úzq alcanza entre ambos el 89,5% de su capacidad, con un almacenado de 86,8 hm³.
información sobre la situación de los principales embalses de la a del Duero a día 11 de mayo http://www.saihduero.es/situacion-embalses

www.chduero.es @chd_duero Confederación Hidrográfica del Duero
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO, O.A.

Calle Muro, 5
47004 Valladolid

sobre la situación de los principales embalses de la los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, de su capacidad hm³, un dato apenas un puntos porcentuales
Linares y el Pontón Alto-, alcanzan en conjunto el 91,8% de su capacidad total, un dato similar a los de , que se encuentran al 90,9% de hm³.
o que respecta a Burgos, la reserva hídrica del Arlanzón y Úzquiza % de su capacidad, con un volumen total

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones