6.7 C
León
jueves, 23 mayo 2024

Mayte González, Coach de Gestión de Carreras: “Tenemos que aunar fuerzas y poner en práctica nuestra capacidad de resiliencia

Las I Jornadas de Puertas Abiertas Online de la ULE comenzarán el próximo lunes con la oportunidad de asistir a una de las charlas más motivacionales y prácticas para los futuros estudiantes universitarios de la mano de Mayte González, egresada de la Universidad de León (ULE) y una mujer que ha marcado su carrera profesional con la máxima de que “el éxito depende de uno mismo”. 

Mayte González, Coach de Gestión de Carreras y Directora Ejecutiva de Propel International, tiene dilatada experiencia profesional acompañando a grandes compañías, tanto nacionales como internacionales -desde su área de Recursos Humanos-, en la organización y gestión de su Talento interno. Desde esa perspectiva ofrecerá el lunes 11 de mayo a las 16:30 horas una webinar para ayudar a los estudiantes en la elección de sus estudios de Grado. “A través de una metodología de coaching muy cercana a la que utilizamos con expertos en recursos humanos, queremos dotar de herramientas a los futuros estudiantes universitarios, principalmente a aquellos que aún están indecisos sobre la elección de sus estudios, con el fin de alcanzar la mayor coherencia entre su toma de decisiones y su plan de vida”, explica Mayte González quien mantiene que es importante transmitir futuro y confianza en ellos. “Los jóvenes siempre han sido y siguen siendo el futuro esperanzador de cualquier país, son agentes de cambio e innovación en nuestra sociedad, y por eso es muy importante su compromiso con una adecuada y responsable formación universitaria”. 

Aunque la sociedad se encuentre en una situación de crisis e incertidumbre ante el futuro a consecuencia de la COVID-19, Mayte González mantiene que hay que pensar en positivo y sacar de todas las situaciones un aprendizaje. “Quizás ahora mismo, el aprendizaje de esta situación sea que más que nunca tenemos que aunar fuerzas y poner en práctica nuestra capacidad de resiliencia para adaptarnos a nuevas formas y métodos de trabajo, así como profesiones inexistentes en la actualidad que aún están por venir”. 

En su charla virtual ofrecerá una serie de orientaciones para que el alumno sepa alinear sus estudios universitarios o su elección con los factores motivacionales. Y asegura que lo más importante para vencer la desmotivación o la indecisión para optar por unos estudios u otros es “confiar en nosotros mismos; solo cuando boicoteamos a ‘esa vocecilla interna’ que nos impide avanzar somos capaces de creer en nosotros y luchar por conseguir metas, en definitiva, el éxito depende de uno mismo”. 

(SIGUE…)

Para asistir a esta charla virtual –al igual que para las otras cuatro ponencias programadas dentro de las Jornadas- es necesario formalizar la inscripción a través de los formularios insertados en la web de las jornadas (https://puertasabiertas.unileon.es/).  A este respecto hay que destacar que los estudiantes pueden inscribirse en una o varias charlas, en función del interés de la temática del programa, y una vez realizada la inscripción recibirán el enlace para adherirse a la charla online.

Los vicerrectorados de Estudiantes y Relaciones Institucionales y con la Sociedad han organizado para los días 11, 12 y 13 una serie de actividades para acercar al futuro alumnado universitario la oferta de Grados de la ULE, los servicios universitarios y las facilidades para estudiar en los campus de León y Ponferrada. 

A diferencia de anteriores ediciones, la propuesta de esta primera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Online, traspasará las fronteras de la provincia ya que la información del contenido de las charlas y visitas virtuales que se organizan esos tres días, se ha remitido a todos los centros educativos de Secundaria de la Comunidad de Castilla y León. 

Y en ese espacio virtual tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, los estudiantes podrán descargarse los folletos de los 40 Grados y 4 dobles grados que oferta la ULE, ‘entrar’ en las salas de chat sobre los distintos grados, e incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos podrán asistir online a las charlas programadas donde también habrá una dinámica sobre la realización de la prueba de la EBAU que este año se realizará los días 1,2 y 3 de julio.

En la misma jornada inaugural, a las 17:15 horas, Mª Dolores Alonso-Cortés, profesora de la Facultad de Educación y Vicerrectora de Relaciones Institucionales en funciones, impartirá una webinar sobre las principales motivaciones y razones por las que estudiar en la ULE 

El martes 12 de mayo, estará dedicado sobre todo a la EBAU y el proceso de matrícula. Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes en funciones, proporcionará en el webinar previsto para las 16:30 horas, información sobre cómo está previsto que se desarrolle la EBAU en las circunstancias que la emergencia por COVID19 determina: espacios, tiempos, y condiciones de salud pública, además de otros aspectos académicos. A continuación personal de la Unidad de Acceso ofrecerá un webinar acerca del proceso de matrícula, la pre-inscripción, la admisión y plazos de matrícula. 

Por último, la jornada del 13 de mayo estará dedicada principalmente a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16:15 horas), Cristina García del Amo (17:00 h) y Héctor Paredes (17:30 horas). Además, los tres días de las jornadas estarán abiertas las salas de chats sobre Grados cuyos horarios están disponibles en el siguiente enlace

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones