7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

Nuestra memoria familiar

 

Somos de la descendencia de nuestras respectivas familias, en el ámbito geográfico (humano, social, físico, económico, político y ambiental) en que éstas desarrollaron interactivamente sus actividades diarias, no solo en esas nuestras cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas (el “todo SaZaLe’41”), con la ostensible,¡ y más que evidente!, acción de las cinco diócesis leonesas {Ciudad Rodrigo + Salamanca+Zamora+Astorga+León}, también en la hermandad milenaria de toda la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+ Galicia +Asturias}.

 

Y lo somos en tanto y cuanto completamos:

 

1°) al unisono del mismo tiempo.

2°) la misma norma legal.

3°) el mismo procedimiento jurídico.

4°)las mismas condiciones de libre voluntariedad regional.

5°) los mismos valores constitucionales.

6°) los mismos derechos constitucionales.

7°) los mismos deberes constitucionales.

 

 Todo el Mapa Teselar Regional Español {MTRE}, de las quince bi-constitucionales Regiones Españolas (con la misma igualdad de ser regiones y de ser españolas), del Estado Español de la España Nación.

 

PREÁMBULO

 

Los “inventores’1981” pretendieron borrar no solo nuestro “hecho regional leonés”, también desvincularnos de nuestras “sagas familiares regionales leoneses”,como si los nuestros, a los que debemos el ser, y también el estar, no hubieran existido

 

Por ello, en el amplio respeto de toda nuestra memoria familiar regional leonesa, hacemos las siguientes consideraciones:

 

{1°}©¤₪

En nuestras familias, tenemos componentes, en el pasado, que vivieron en un tiempo en que nuestra Región Reino Leonés era considera, a todos los efectos, en plena igualdad al resto de todas las regiones españolas.

 

{2°}©¤₪

Sabiendo que el ente híbrido, se origina como invento en el año 1981, tan solo consiste en rebobinar nuestras “sagas familiares” de antes del citado año para intentar situarnos ambientalmente.

 

{3°}©¤₪

Cronológicamente, estaremos hablando de personas de hace más de 39 años, que cumplián el guión familiar/social de ser nuestros:

 

1°) padres

2°) abuelos

3°) bisabuelos.

 

{4°}©¤₪

En esos años ya pasados, existía la “Comunidad Región Reino Leonés”, en el todo SaZaLe, junto a otras catorce Comunidades Regionales {CC. RR.}, formando un `mosaico teselar global´ que cubría todo,¡ y al completo!, el espacio territorial del Estado Español de la España Nación.

 

{5°}©¤₪

No decimos que, en esos tiempos pasados, se hicieran cosas de mayor o menor importancia a niveles regionales {extremeños, leoneses, gallegos, asturianos, navarros, aragoneses, catalanes, vascos, castellanoviejos, valencianos, murcianos, castellanonuevos, baleares, andaluces y canarios}, tan solo escuetamente indicamos que, se hiciera lo que se hiciese, en esos momentos, estaban también los miembros de nuestras familias de aquellos entonces.

 

{6°}©¤₪

Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, en el “todo SaZaLe’41” de ahora, somos los herederos de esa “memoria regional familiar leonesa”, con sus luces y sus sombras, de nuestros antepasados regionales leoneses.

 

{7°}©¤₪

Las familias son muy importantes siempre, y lo son no solo por su presente y su lógico afán de futuro, también lo son por su legado del pasado, en ese pasado del que hablamos, nosotros: los leoneses, que no se olvide somos:

 

1°) regionalmente casi bicentenarios (como todas las quince regiones españolas biconstitucionales).

 Pero, y al mismo tiempo, tenemos que

2°) nuestras raices identitarias de la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+ Galicia+Asturias} son milenarias.

 

EPÍLOGO

 

No podemos dejar, ¡ y menos consentir!, que unos “inventores’1981”, traten de borrar, de forma imperativa, nuestra “memoria familiar regional leonesa”.

 

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones