15.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Ordoño II no es la prioridad

Pedimos que se usen esos fondos para corredores bici y mejorar el resto de la ciudad. Consideramos que la configuración actual de Ordoño soporta de manera satisfactoria la movilidad peatonal, ciclista, VMPs y transporte público.

Por ello, pedimos al Ayuntamiento que dedique esas inversiones a convertir León en una ciudad plenamente conectada por carril-bici. Desde la asociación creemos que la convivencia en calzada es necesaria, pero también es necesario implementar de manera provisional una red integral de carril bici.

Con ella miles de personas podrán comenzar a usar la bicicleta como elemento de movilidad cotidiana, manteniendo la distancia de seguridad y logrando una movilidad verdaderamente sostenible. Creemos idóneo implantar ahora estas medidas, ya que se acerca la época con mejor tiempo y la que más anima a las personas a utilizar la bicicleta. Si la infraestructura se muestra necesaria, será viable y aconsejable consolidarla de cara al invierno.

Ayuntamiento de Barcelona

Entendemos que la postura del fomento del carril bici, y las zonas 10 de convivencia deben ser la nueva norma, y que el Ayuntamiento debe colaborar con asociaciones de comercio, hostelería y vecinales para elegir calles de los diferentes barrios en las que implantar este modelo, sin olvidar la posibilidad de recuperar las bandas de aparcamiento como lugar de instalación de las terrazas de la hostelería, mejorando la superficie libre de las aceras y logrando un mayor civismo en el respeto por los límites de velocidad por parte de los vehículos que circulen por la calzada.

Ayuntamiento de Barcelona

Con ello se consigue una ciudad más accesible, una mejor acceso al comercio y una distancia de seguridad satisfactoria para todas las partes. Un ejemplo sería la reforma llevada a cabo en la calle Murias de Paredes, en la que la plataforma única ha mejorado de manera notable la movilidad peatonal, permitiendo una zona mucho más cómoda y segura que la que se tenía hasta fechas muy recientes.

Esperamos vuestros comentarios y propuestas, tenemos una reunión sobre las mismas en las próximas semanas y creemos que estamos ante una gran oportunidad para mejorar la calidad del espacio público de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones