3.6 C
León
viernes, 23 febrero 2024

Potenciar nuestra Región Reino Leonés

Todos los ciudadanos regionales leoneses debemos, en SaZaLe y desde fuera de ese ámbito geográfico, potenciar la Región Reino Leonés en todas y cada una de sus comarcas naturales.

 

Potenciar es hacer, potenciar es instruir, potenciar es dialogar, potenciar es avanzar, potenciar es promover, potenciar es…, todo lo que activa las sinergias operativas de cada ámbito poblacional regional leonés y en todos ellos sin exclusiones apriorísticas.

 

Tenemos ya un preámbulo y vamos a las consideraciones:

 

{1°}©¤₪

Potenciar nuestra Región Reino Leonés es equilibrar convergentemente, con rango y categorización de niveles europeos, con real posibilidad en 

 

1°) efectividad medible  

2°) general utilidad común, 

 

de todas nuestras cuarenta y una Comarcas Naturales.

 

{2°}©¤₪

Potenciar nuestra Región Reino Leonés debe pasar siempre por `ser nosotros mismos´, o sea desde nuestras familias (amparadas constitucionalmente) y en nuestros ambientes convivenciales próximos de siempre:

 

1°) ciudadanos regionales leoneses;

2°) ciudadanos españoles;

3°) ciudadanos europeos

 

{3°}©¤₪

Potenciar nuestra Región Reino Leonés es madurar en su plenitud constitucional que aleja cualquier tipo de `otorgamiento graciable´ y se asienta en la:

 

1°) la equidad

2°) la igualdad

3°) la solidaridad

 

{4°}©¤₪

Potenciar nuestra Región Reino Leonés es dar sentido de utilidad integral (social, cultural, económica y política) a todas y cada una de nuestras actividades, en todo nuestro interactivo ámbito regional leonés.

 

{5°}©¤₪

Potencia nuestra Región Reino Leonés es promover descentralizadamente la multilateralidad creativa, comarca a comarca, en todo el espacio integral regional leonés.

 

{6°}©¤₪

Potenciar nuestra Región Reino Leonés es actuar ya convivencial y fraternalmente con Extremadura, Galicia y Asturias, hermanados en La Raya con Beira y Tras Os Montes.

 

{7°}©¤₪

Potenciar nuestra Región Reino Leonés es activar el conocimiento individual y grupal en todas y cada una de nuestras cuarenta y una Comarcas Naturales del todo SaZaLe.

 

En cualquier situación que tengamos, por ardua o extrema que sea, y esta lo es, debemos potenciar todas nuestras posibilidades y seguir tremolando con las mismas banderas: la leonesa, la española y la europea.

 

Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses.

 

Francisco Iglesias Carreño 

Presidente PREPAL 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones