6.2 C
León
viernes, 27 enero 2023

Radio Universitaria dedica mañana su programa ‘Cuarentenateneo’ a los Cursos de Verano de la ULE

Ángel Pérez Pueyo, director del Área de Extensión Univesitaria, participa a partir de las 19:00 horas (Instagram) para explicar la relación de seminarios online, semipresencial y presencial que han adaptado a raíz de la situación actual.El programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) regresa mañana en Fase 2, al directo de Instagram con más entrevistas y propuestas, y ya va por su decimocuarta emisión a través de las redes sociales. En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 19:00 horas con Ángel Pérez Pueyo, director del Área de Extensión Universitaria, para ofrecer detalles del programa de Cursos de Verano de este año y sobre cómo ha influido la situación de crisis sanitaria por la COVID-19 ya que la oferta de cursos se ha visto reducida y en total se impartirán 24 cursos (12 en formato presencial, 10 online y 2 semipresencial). Además de los contenidos y las temáticas ofertadas, Pérez Pueyo explicará otros detalles como inscripción, número de plazas y lugares en los que se impartirán los seminarios presenciales.
En el programa ‘Cuarentenateneo’ también estará Marina Diez creadora junto a David Álvarez del sello editorial Mariposa Ediciones para reflexionar sobre los nuevos tiempos que viven los libros y las ediciones en papel. Mariposa Ediciones trata de ayudar a los grandes autores a publicar sus obras de una manera tradicional, acercando a los lectores libros mimados tanto en continente como en contenido. “No somos una editorial “fast food” que edita libros como churros sea cual sea su contenido. Nuestras primeras publicaciones son toda una declaración de intenciones: ‘Despierta’, un poemario escrito en voz de mujer maltratada, y ‘Allá’, un libro-objeto. Nos gusta hacer de lo imposible lo real”, explican desde su portal web mariposaediciones.net.
RadioULE volverá mañana a con contactar con Pepe Virus, “incansable batería de Orion y amigo de los estudios de Radio Universitaria de Ponferrada, que aprovechará a hablar de cosas de jevys por tercera semana consecutiva y de qué flechas son más propicias para dar en la diana”. Como cada semana, Vanesitasu, corazón de Insexo, el mítico programa de sexo de Radio Universitaria, regresará con sus temas más actuales y durante su emisión se hará el sorteo de acuarelas realizadas en directo (Live Painting Show) en las últimas semanas en torno a la temática erótica. Y Nonu No Name, el ayatola del Hip Hop, “nos hará una playlist que no dejará indiferente a nadie”
Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante recordar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa desde el primer jueves tras el decretado Estado de alarma hace dos meses “para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes”.
(SIGUE…)
La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estas dos décadas han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

220SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones