26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

RadioULE analizará mañana en ‘Cuarentenateneo’ las actividades y los recursos online de la Biblioteca Central de ULE

El programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) regresa mañana en Fase 2, al directo de Instagram con más entrevistas y propuestas, y ya va por su decimotercera emisión a través de las redes sociales.  En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 19:00 horas con Santiago Asenjo, director de la Biblioteca Central de la ULE y Ana Rodríguez Otero de blog tULEctura. Con ellos reflexionarán de los recursos online que ofrece la Biblioteca y que ha puesto a disposición de todos los usuarios y estudiantes en este periodo de crisis sanitaria de COVD-19  y de la apertura de la biblioteca desde el pasado lunes 8 de junio. . 

Además de las nuevas medidas de control de acceso, el horario y el uso obligatorio de mascarillas durante la permanencia en la biblioteca, Asenjo y Otero darán a conocer la relación de premiados en la V edición del Concurso de Microrrelatos ‘Unidos por generaciones’, un certamen organizado en colaboración con el CEI Triangular, los vicerrectorados de estudiantes y Responsabilidad Social, el Programa de Acercamiento Intergeneracional y el Programa interuniversitario de la Experiencia. 

En el programa ‘Cuarentenateneo’ también estará DjInven, compañero del programa Decibelios de Radio Universitaria, “quien nos contará las novedades en música electrónica y cómo se han reinventado los Dj´s para poder llegar a su público a través de nuevas plataformas”, explica David Fernández, y también Gonzalo Ordás de la banda de blues ‘Delta Galgos’, “que explicará cómo los músicos se están reinventando para afrontar las consecuencias del coronavirus, sobre el blues de delta Galgos y sobre TOK4, las clases para aprender a tocar los cuatro instrumentos básicos en un grupo, donde él es profesor”.

RadioULE volverá a con contactar con Pepe Virus, “incansable batería de Orion y amigo de los estudios de Radio Universitaria de Ponferrada, que aprovechará a hablar de cosas de jevys por tercera semana consecutiva y de qué flechas son más propicias para dar en la diana”. Como cada semana, Vanesitasu, corazón de Insexo, el mítico programa de sexo de Radio Universitaria, regresará con sus temas más actuales y durante su emisión se hará el sorteo de acuarelas realizadas en directo (Live Painting Show) en las últimas semanas en torno a la temática erótica. Y Nonu No Name, el ayatola del Hip Hop, “nos hará una playlist que no dejará indiferente a nadie”

Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante recordar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa desde el primer jueves tras el decretado Estado de alarma hace dos meses “para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes”.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estas dos décadas han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones