17.9 C
León
martes, 30 septiembre 2025

Relevo en la UME de León: Pablo Samaniego toma el mando del Quinto Batallón

Pablo Samaniego López asumió este viernes 26 de septiembre el mando del Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en León. La ceremonia de relevo tuvo lugar en la base militar Conde de Gazola, en El Ferral del Bernesga (San Andrés del Rabanedo), presidida por el teniente general jefe de la UME, Francisco Javier Marcos Izquierdo.

El acto, cubierto por la Agencia ICAL, contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, que respaldaron con su asistencia la importancia de este relevo en una de las unidades clave en materia de seguridad y emergencias.

Samaniego sustituye a Daniel Constantino, quien dirigió el batallón desde 2022. Bajo su mando, la unidad ha intervenido en incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas y otras emergencias que han requerido una rápida y eficaz movilización de efectivos.

El alcalde de León agradece la labor de la Unidad Militar de Emergencias

Con la llegada de Pablo Samaniego al Quinto Batallón de la UME, con sede en León, la unidad encara nuevos retos en un contexto que viene marcado por los fenómenos meteorológicos extremos y las crisis imprevistas que demandan una preparación constante.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León

Artículos Relacionados

Publicidad
Seguidores en Redes
Publicidad
Publicidad

Últimas Publicaciones