10.1 C
León
martes, 16 septiembre 2025

El reto “5.500 km por una sonrisa” entra en León tras 78 maratones solidarios contra el cáncer infantil

El desafío solidario “5.500 km por una sonrisa” pisará tierras leonesas. José Antonio Nieto, impulsor de esta hazaña deportiva y humana, alcanzará mañana, martes 16 de septiembre, Sahagún, después de completar la etapa número 79 de su recorrido, que le llevará desde Castrojeriz hasta Carrión de los Condes, en torno a 45 kilómetros.

José Antonio Nieto Peña.. @5.500kmporunasonrisa
José Antonio Nieto Peña.. @5.500kmporunasonrisa

78 maratones y más de 3.400 kilómetros recorridos

Nieto suma ya 78 maratones consecutivos, con una media de más de 44 kilómetros diarios, lo que supone 3.441,57 km acumulados. Un reto titánico que, pese a los dolores y dificultades físicas, continúa adelante con el mismo objetivo: dar visibilidad y apoyo a los afectados por el cáncer infantil a través del deporte.

El Camino de Santiago como escenario

El reto sigue el trazado del Camino Francés, que atraviesa la provincia de León de este a oeste. Una ruta que Nieto ya conoce bien y que en esta ocasión recorrerá como parte de su gran desafío solidario de 5.500 kilómetros. “El objetivo es cumplir el reto, aunque tenga que ajustar recorridos. No pienso abandonar”, asegura.

Sahagún, primera parada leonesa

La localidad de Sahagún será el primer punto de referencia de este reto dentro de León, antes de continuar hacia Mansilla de las Mulas y León capital. Desde allí, Nieto seguirá sumando kilómetros hasta completar el trazado previsto, que se cerrará con una gran vuelta circular hasta Finisterre.

Encuentros especiales

Por el camino, además de peregrinos anónimos, Nieto se ha topado con rostros conocidos como Pepe Viyuela, que le han mostrado su apoyo y respaldo en este reto deportivo y humano.

Los avances del desafío pueden seguirse en redes sociales bajo el nombre “5.500 km por una sonrisa”, donde cada día comparte crónicas, anécdotas y reflexiones de su experiencia.

Un reto solidario por los más pequeños

El fin de este reto solidario “5.500 km por una sonrisa” es a favor de la Asociación Proyecto Por una sonrisa, que apoya a niños, niñas y adolescentes en tratamientos oncológicos. Se pueden realizar donativos por Bizum al 628 73 56 54, indicando que es una aportación benéfica para la lucha contra el cáncer infantil.

Artículos Relacionados

Publicidad
Seguidores en Redes
Publicidad
Publicidad

Últimas Publicaciones