26.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Rotundo éxito de las I Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales de la Universidad de León

Cerca de 2300 inscripciones y más de 1700 conexiones virtuales es el balance de la primera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Online que la Universidad de León (ULE) organizó la semana pasada durante los días 11,12 y 13 de mayo. Una iniciativa que se suma a las múltiples acciones que la ULE ha venido realizando para adaptar su actividad a la modalidad online en un momento en que la situación sanitaria que la sociedad está viviendo a nivel mundial, ha llevado a empresas e instituciones a tener que adaptarse para poder seguir dando un servicio de calidad a todos sus públicos.

Por este motivo y ante la imposibilidad de realizar las Jornadas de Puertas Abiertas de la forma presencial, como se realizaron en cursos anteriores, este año se trabajó en un formato que permitiera llegar al público, y, durante esos tres días se celebró la primera edición online de estas jornadas. 

Un espacio al que no sólo pudieron acudir los interesados en cursar un Grado sino también sus familiares y profesores e informarse de la oferta académica y de las posibilidades y ventajas que ofrece la Universidad de León (ULE). Puesto que el escenario virtual elimina las distancias, estas jornadas han traspasado las fronteras de la provincia de León, llegando a muchas otras provincias, como Valladolid, Madrid, Salamanca o Burgos, y a distintos países.

Las jornadas, que incluían ponencias en directo y chats específicos para cada uno de los 40 grados que ofrece la ULE, han tenido un índice de participación extraordinario, ya que se registraron 2258 inscripciones que se materializaron en 1730 conexiones, siendo muchas las personas que participaron en dos o más chats o ponencias.

El programa de ponencias se inició con un webinar motivacional para orientar a los estudiantes en la elección de sus estudios que fue impartido por Mayte González, egresada de la Universidad de León (ULE), Coach de Gestión de Carreras y Directora Ejecutiva de Propel International. A ella le sucedieron diversas charlas sobre principales razones para estudiar en la ULE, la EBAU, los procesos de matrícula, y las Relaciones Internacionales. 

Una elección de temas que dio respuesta positiva a las demandas de los interesados y donde ponentes, responsables de los chats de Grados, equipos directivos de centros educativos, familiares y futuros estudiantes universitarios aseguraron estar muy satisfechos del desarrollo de las jornadas, del formato online y de la información facilitada.  

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

168SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones