7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

S.M. El Rey inaugura la Variante de Pajares

Hoy es un día histórico para el norte de España y para la provincia de León.  El viaje inaugural del Ave Madrid – Oviedo hace que desde hoy este trayecto sea una realidad.

Poco antes de las 15:45 llegaba a León el primer AVE destino a Asturias que unirá desde mañana de una forma comercial la meseta con el principado por Alta Velocidad.

En la estación de León, S.M  El Rey Felipe VI, acompañado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco.

Con este acto se pone punto y final a una infraestructura clave en la vertebración del país y con una inversión millonaria, no lejos de la polémica política por la demora y los problemas en la construcción.

El resultado, poco más de 9 minutos para cruzar el túnel de 25 km que cambiarán para siempre la manera de comunicar Asturias con el resto de España. 20 años de obras y 4.000 millones de euros de inversión.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones