16.7 C
León
martes, 20 febrero 2024

Sanidad invierte más de 1,3 millones de euros en suministros sanitarios para león

Con este presupuesto se garantiza el envío de productos de consumo ordinario tanto a los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria leonesa, como a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. En esta partida se incluye la compra de apósitos y de material fungible para la realización de tratamientos de hemodiálisis.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 1.335.790 euros que se empleará para la adquisición de suministros sanitarios. En concreto, de aquellos necesarios para el mantenimiento de la actividad asistencial diaria de las instalaciones dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Por una parte, se empelarán 230.283 euros para la compra de apósitos destinados a los centros de la gerencia leonesa. Estos suministros se utilizan para la realización de curas, así como para proteger cualquier tipo de lesión generada por un deterioro de la integridad cutánea.

Asimismo se invertirán los 1.105.507 euros restantes en la adquisición de material fungible para la ejecución de procesos de hemodiálisis en los puntos asistenciales, de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, donde se lleva a cabo este tipo de tratamiento. En concreto se comprarán dializadores, set de líneas HDF, cartucho de bicarbonato, filtros y desinfectantes; además de financiar el arrendamiento y mantenimiento integral del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Todo ello encaminado a garantizar en todo momento la mejor atención posible a los pacientes con insuficiencia renal adscritos al área de salud, cumpliendo siempre con los parámetros de seguridad y calidad establecidos por Sacyl. Al tiempo que se sustituyen los monitores de hemodiálisis actuales por otros informatizados más avanzados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones