19 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Santa María del Páramo aprueba un programa de subvenciones para paliar la crisis económica derivada del Covid-19

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobará la creación de un programa de subvenciones “Reactiva el Páramo” para ayudar al comercio, hostelería y familias en situaciones excepcionales, así lo ha anunciado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.

    La iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno Local, propone una modificación presupuestaria para crear una partida económica e impulsar la actividad económica en el término municipal de Santa María del Páramo, otorgando liquidez a las empresas de la localidad para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empersariales, manteniendo la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

    Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Santa María del Páramo, dando soporte a autónomos, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el Covid-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se reactive lo antes posible la economía de nuestra localidad. 

    Asimismo se pretende aprobar una batería de ayudas excepcionales para familias, incluidas monoparentales e incluso personas que vivan solas, especialmente afectadas por la crisis. Se prevé una cuantía de alrededor de 40.000 euros, que se distribuirán en función de las necesidades existentes. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones