19 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Santa María del Páramo vuelve a ofrecer los terrenos del Busto para un parque de bomberos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo vuelve a ofrecer terrenos para un parque de bomberos, algo que ya en el año 2016 realizó por ver la necesidad de que se creara un parque de bomberos a nivel dos en la localidad por atender a toda la población de la comarca. La memoria del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la provincia de León se establecía un parque en Celada de la Vega, estando la comarca del Páramo a una media de 40 km de distancia de dicho parque, por lo que supone una respuesta efectiva de mucha duración ante cualquier aviso de incendio. 

Por eso en 2016 se remitieron escritos a la Diputación asegurando que el lugar idóneo para la creación de un parque de bomberos de ámbito comarcal estaría mejor en Santa María del Páramo, ofreciendo a su vez terrenos necesarios para la construcción de dicho parque comarcal, ofreciendo asimismo “nuestra total disponibilidad en la colaboración para su realización”, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego. 

De igual firma y en el año 2020, seguimos pidiendo a la Diputación de León un parque de bomberos nivel 2, adí como los medios necesarios, ya que anteriormente existía un vehículo que tuvo que darse de baja por la antigüedad y que ahora mismo, salvo los medios de los que dispone la agrupación de Protección Civil, adquiridos por el ayuntamiento, en caso de incendio estaríamos muy limitados. Por lo que solicitamos también la dotación de u medio de extinción para la localidad y su comarca, ya que está constituida por

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones