16.8 C
León
viernes, 25 abril 2025

Simulacro de incendio en el IES Giner de los Ríos de León

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de León compartió una jornada de aprendizaje con los alumnos del IES Giner de los Ríos. Con ellos y ellas llevaron a cabo un simulacro en el que los alumnos del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias pudieron trasladar a un protocolo real su aprendizaje dentro del aula.

En la jornada de aprendizaje celebrada el pasado 26 de marzo también colaboraron los alumnos del departamento de Automoción del centro que cedieron uno de sus coches de prácticas para la simulación de un accidente de tráfico en el que los estudiantes de Emergencias Sanitarias pusieron en práctica lo que están aprendiendo con el apoyo de los Bomberos.

Simulacro incendio en el IES Giner de los Ríos de León. / AYTO LEÓN
Simulacro incendio en el IES Giner de los Ríos de León. / AYTO LEÓN

Estos les explicaron sus protocolos de soporte vital básico, sus técnicas de extracción segura del accidentado y todas las medidas de seguridad que toman para que el escenario del accidente sea seguro para el resto de los actores de la emergencia extrahospitalaria (cuerpos de seguridad y sanitarios).

La actividad sirvió también para que los alumnos del ciclo formativo de Carrocería pudieran abordar las técnicas de tratamiento de un vehículo siniestrado.

LEÓN 24 HORAS
LEÓN 24 HORAShttps://www.leon24horas.net
El Diario de Información Independiente de León

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones