León vivirá este martes, 16 de septiembre, una jornada de tiempo estable y marcada por temperaturas todavía veraniegas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé avisos meteorológicos en la provincia, por lo que se espera un día tranquilo en lo climatológico.
En las zonas de montaña se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso con el paso de las horas. Mientras que en el resto del territorio predominarán los cielos despejados. Durante la mañana no se descartan brumas y bancos de niebla, especialmente en los valles.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas subirán en el oeste y norte, manteniéndose sin cambios en el resto. El viento soplará flojo, de componente noreste o variable, sin grandes incidencias.
En cuanto a los registros previstos, en Astorga la jornada dejará 9 grados de mínima y 29 de máxima. En León marcará 9 grados a primera hora y alcanzará los 28 por la tarde. En Ponferrada se esperan las temperaturas más altas de la provincia, con 11 grados de mínima y hasta 31 de máxima. En el caso de Villablino, el mercurio oscilará entre los 7 y los 29 grados, con un contraste notable entre la madrugada y las horas centrales del día.
Con este escenario, la provincia vivirá un martes soleado en general, con ambiente cálido en el Bierzo y temperaturas más frescas en la montaña, donde los contrastes térmicos serán más acusados.