La provincia de León afronta este sábado 8 de noviembre una jornada de tiempo típicamente otoñal y sin avisos meteorológicos: los intervalos nubosos tenderán a poco nuboso con brumas y bancos de niebla a primeras horas, y no se descartan precipitaciones débiles en zonas de montaña durante la primera mitad del día.
La cota de nieve se mantendrá alta, entre 1.600 y 1.800 metros, mientras que las temperaturas mínimas bajan y las máximas se mantienen sin grandes cambios o con ligero descenso. Podrán darse heladas débiles en áreas de montaña, sin descartarlas del todo en la meseta. El viento soplará del oeste y rolará al norte, flojo en general con intervalos de moderado.
En cuanto a valores previstos, León y Astorga moverán el termómetro entre 1 y 14 grados, Ponferrada rondará los 6 de mínima y 15 de máxima y Villablino oscilará entre 0 y 12. Un sábado 8 de noviembre con un tiempo propio para abrigarse en León al amanecer, extremar la precaución en carretera por la niebla y aprovechar por la tarde la apertura de claros, con ambiente fresco pero más luminoso.


