22 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

ugt vuelve a denunciar la irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de san Andrés

Benedicto Diez Puente como Secretario de Administración Local de la FeSP-UGT, quiere manifestar su malestar por las últimas declaraciones efectuadas por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde califica a este sindicato de Irresponsable, cuando deberían hacer autocrítica ya que, si no es por UGT, que está pendiente de la salud y seguridad de los trabajadores, no se dispondrían de equipos de protección, a pesar de que, a día de hoy, siguen sin los medios de protección adecuados.

 

Este sindicato, se ha hecho eco de las denuncias de los propios trabajadores, que se han puesto en contacto con nuestra Sección Sindical del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, evidenciando las deficiencias en los centros de trabajo, ante una falta absoluta de higiene y desinfección, así como de EPIS homologados.

 

Para que quede constancia de que no mentimos, adjuntamos las pruebas presentadas por los propios trabajadores, desde el primer momento de la pandemia.

 

A pesar de la carencia de los medios adecuados, tanto la Jefa del Servicio, como la Coordinadora de CEAS, como la Concejala del área, persisten en la idea de que no pueden hacer teletrabajo por encontrarse sus expedientes en los despachos, sin darles la opción de llevarlos a sus domicilios y poder realizar el trabajo desde los mismos; no olvidemos que es lo que se ha priorizado en el R.D del 14 de Marzo.

 

No obstante, agradecemos la rapidez en la respuesta a nuestra denuncia, e invitamos a este equipo de gobierno a que respondan con la misma celeridad a todos los escritos presentados desde el comienzo de esta legislatura.

 

De seguir en esta línea de actuación, este sindicato, se verán en la obligación de exigir la dimisión de la Concejala de Bienestar Social, por incompetencia.

 

UGT, no se ha callado nunca ni se va a callar cuando está en juego la salud de los trabajadores y más en esta crisis sanitaria que nos está tocando vivir.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones