Todas las pruebas PCR realizadas a los usuarios de la Ludoteca dan negativo, lo que muestra que las medidas de prevención, desinfección y control que de manera continuada se han llevado a cabo en el centro educativo funcionan

Anoche, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan recibió por parte de las autoridades sanitarias una buena noticia: todas las pruebas PCR realizadas este jueves en la localidad han resultado negativas. Esto es, un positivo para el centro educativo infantil coyantino.

Según ha explicado su alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, “las medidas de prevención, desinfección y control que de manera continuada, estricta y sistemática se han venido llevando a cabo durante todo el verano en PequeCoyanza han demostrado ser efectivas”.

En su mensaje difundido por el regidor en sus redes sociales añadió que “hemos ganado al virus otra batalla, pero por favor, al igual que decía ayer, os ruego extrememos las medidas de prevención. Esta guerra solamente la ganaremos unidos”. Este no es solo el único mensaje apelando a la prudencia y responsabilidad de todos enviado por Juan Pablo Regadera, ya que esta misma semana, insistía en la idea del cuidado mutuo de todos los ciudadanos: “Tu salud depende de mi responsabilidad y la mía de cómo tú te comportes. Solo si interiorizamos este mensaje lograremos contener la expansión del virus y no volver a situaciones como las sufridas en primavera”.

En PequeCoyanza se viene preparando durante todo el mes de agosto el inicio del curso académico 2020/2021 reforzando las medidas de prevención y con la confianza aumentada en que su correcta aplicación sí funcionan y dotan de seguridad a las familias que apuestan por este servicio educativo de calidad.

PequeCoyanza ha sido, durante el curso pasado, uno de los primeros centros de educación infantil de la comunidad autónoma que reabrió sus puertas tras el cierre sobrevenido por motivo de la pandemia de la Covid-19 que desde marzo quebró la normalidad del sistema educativo en todo el país. Desde entonces, el centro, con todas las garantías y medidas preventivas que la situación requiere, es un ejemplo de que volver a las aulas, si se cumplen las recomendaciones sanitarias en su integridad, es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *