19 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Villaquilambre finaliza sus campamentos de verano sin ningún caso de Covid-19

La iniciativa ha tenido una duración de diez semanas y se ha llevado a cabo en tres localizaciones de Villaobispo y Navatejera. Este año se han ocupado 330 plazas y el coste para el Consistorio ha sido de algo más de 3800 euros, después de descontar el cobro de las cuotas. El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha destacado la profesionalidad del trabajo realizado por el personal, “en unas condiciones especialmente difíciles”.

Los campamentos de verano del Ayuntamiento de Villaquilambre han terminado su desarrollo habitual de todos los  años sin que se registrase ningún caso de Covid-19. Y es que, desde que comenzasen su andadura, el pasado 29 de junio, hasta su finalización, el cuatro de septiembre, no se ha producido ningún positivo de coronavirus, lo que ha permitido un desarrollo normal de  las actividades.

La iniciativa se ha llevado a cabo entres localizaciones, el Centro Joven de Navatejera, donde se ha realizado el ‘Campapeque’ durante seis semanas, la Casa de la Cultura de Villaobispo en el que se ha repetido la actividad antes mencionada durante diez semanas y el CEIP Los Adiles, donde se organizó el ‘Campaxoven’, en dos grupos que estuvieron activos diez semanas.

En este sentido, también es importante señalar que durante este periodo han sido 329 los pequeños que han participado, 172 en el ‘Campapeque’ y 157 en el ‘Campaxoven’, y que el coste final para el Ayuntamiento, después de descontar las cuotas que se han cobrado a los usuarios, ha sido de algo más de 3800 euros.

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha querido resaltar la importancia del trabajo llevado a cabo por el personal que ha organizado la iniciativa, “es una excelente noticia para todos poder decir que los campamentos de verano de Villaquilambre se han podido realizar con una relativa normalidad. Me gustaría recalcar que esto ha sido posible gracias a la profesionalidad de todos los que han trabajado en estas actividades.”

 

Artículo anteriorMañueco inaugura el curso escolar con 1.105 profesores más y el acuerdo de aumentarlos si fuera preciso
Artículo siguienteEl Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de Ponferrada, acoge entre el 23 y el 25 de septiembre el curso “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio”. Se trata de la última de las tres ofertas formativas de verano del aula del municipio, en la calle Cardenal Cisneros, que ofrecerá un total de nueve ponencias de manera telemática, con asistencia en directo o en diferido. Dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes licenciados, emprendedores sociales, economistas, tecnólogos y a todas aquellas personas interesadas en la puesta en marcha de negocios inclusivos, el curso contará con clases teóricas acompañadas de exposición de casos prácticos, con espacio para el debate tras cada exposición. Así, se celebrará con el objetivo de “aportar una mirada crítica al modelo socioeconómico actual, identificar las necesidades de cambio y ofrecer herramientas y respuestas prácticas desde diferentes lugares: Desde la economía crítica, social y solidaria, desde la revisión inspiradora de los comunales, la creación de redes y procesos de transformación comunitaria, desde las políticas alimentarias y los modelos ganaderos con base tradicional o desde el arte”, según se explica en el programa del curso. La profesora titular de Organización de Empresas y directora en Programas de Emprendimiento Marta Solórzano García es la directora de este curso de verano que se cuenta con un total de 20 horas lectivas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones