7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

Ciudadanos denuncia de nuevo un vertedero improvisado en la prolongación de la calle Guzmán el Bueno de Armunia

La formación naranja critica la dejación de funciones del presidente de la Junta Vecinal y recuerda que ya denunció una situación similar en marzo

La vocal de Ciudadanos de la Junta Vecinal de Armunia, María del Carmen García Muñiz, ha denunciado una vez más la creación de un vertedero improvisado en la prolongación de la calle Guzmán el Bueno de la localidad.

La formación naranja ha advertido que han aparecido residuos de todo tipo – uralita, plásticos, conos o hierros – entre el cementerio y el polideportivo y entre el lateral izquierdo del camposanto y el Parque Tecnológico.

García Muñiz ha señalado que esta escombrera “puede originar problemas de salubridad, contaminación medioambiental y un alto riesgo de incendio”, un hecho muy peligroso en un verano especialmente seco, y que “deteriora la imagen del pueblo y las instalaciones que se encuentran anexas.

Asimismo, la vocal de Cs ha criticado “la pasividad y dejación de funciones del presidente de la Junta Vecinal”, por lo que ha solicitado al alcalde de León que retire la basura, que la Policía Local preste servicio de vigilancia con el fin de evitar esas conductas y la instalación de una señal vertical que prohíba la realización de estas actividades y que advierta de sus consecuencias.

De hecho, el partido liberal ya denunció la creación de otro vertedero en una zona cercana en marzo de este año y ya entonces pidió que se instalaran señales informativas, con el objetivo de disuadir de estas actitudes e informar de las responsabilidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones