7 C
León
lunes, 26 febrero 2024

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que se implique y medie en el conflicto de los taxistas

·        La formación naranja exige con urgencia una ordenanza municipal para regular legalmente el sector y propone una reducción de licencias

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno, y en especial al concejal de Movilidad, que se involucre como mediador y busque fórmulas de consenso para resolver la problemática existente entre las distintas posturas sobre los servicios de taxi que se han visto gravemente afectados por la pandemia de coronavirus.

“Desde Ciudadanos pedimos al Ayuntamiento de León y al concejal de Movilidad, Vicente Canuria, que aporte soluciones para el grave problema generado con el sector del taxi, un sector que tanto apoyo ha dado a la ciudadanía durante esta crisis sanitaria,” ha manifestado el concejal de Cs León, Luis Merino.

En estos momentos el colectivo de taxistas mantiene abierto un conflicto con el Ayuntamiento que desde este lunes les obliga a retomar la actividad al 100%, lo que ha causado indignación en parte del sector que ha anunciado movilizaciones para llamar la atención sobre su situación. Hasta ahora el colectivo trabajaba en turnos semanales para intentar paliar la fuerte bajada de la facturación.

“No podemos consentir que no haya un acuerdo entre ambas partes,” ha señalado Merino. Según el edil de la formación naranja en el Ayuntamiento lo primero que habría que abordar es la realización urgente de una ordenanza municipal “que ampare a los taxistas legalmente ya que el sector no la tiene y debía tenerla desde hace décadas”.

“El equipo de gobierno se equivoca si su postura es no escuchar a los taxistas ya que está en su mano ayudar a solucionar el conflicto,” ha asegurado el edil de Cs León, “por ello proponemos que ejerza como mediador entre las dos opiniones, las que quieren volver al servicio al 100% y las que quieren mantener la limitación de oferta,” ha añadido Merino.

“En Ciudadanos pensamos que se podría llegar a un acuerdo con un 75% del servicio durante un tiempo prudencial, pero la solución pasa por no demorar la ordenanza municipal y una posible reducción de licencias que fuera abonada por los propios trabajadores del sector del taxi y con una ayuda desde el propio Ayuntamiento,” ha indicado el concejal de la formación liberal.

“De esta forma los taxistas podrían cubrir el servicio de forma más satisfactoria” ha concluido Merino.

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones