24.9 C
León
sábado, 24 septiembre 2022

Ciudadanos rechaza los presupuestos de Sahagún por considerarlos antisociales y por carecer de inversiones

·        El portavoz de la formación naranja, Alfonso Vallecillo, critica la partida de 26.000 euros para la dedicación parcial de la alcaldesa

 Ciudadanos ha explicado su voto en contra de los presupuestos municipales de Sahagún – que salieron adelante sólo con los votos del Partido Popular – por considerarlos irreales, antisociales y por carecer de inversiones que pudieran fijar población y empresas en la comarca.

Frente a la euforia de la alcaldesa, la popular Paula Conde; la formación naranja ha criticado el desapego con la realidad de unas cuentas que incluyen partidas de ingresos irrealizables, carecen de líneas de financiación suficientes para la protección social de las familias más vulnerables y externalizan servicios que podría asumir el personal del Ayuntamiento, sin aclarar cuál va a ser el futuro de estos trabajadores.

Respecto a las inversiones, el partido liberal ha cargado contra el Gobierno municipal por no contener ninguna propuesta para generar empleo, aumentar y asentar población ni partidas que fomenten y desarrollen el tejido empresarial. De hecho, no se dedica ni un solo euro de inversión para el polígono industrial.

El portavoz municipal de Cs, Alfonso Vallecillo, ha afirmado que “no se puede cargar a la ciudadanía un presupuesto con tantos gastos durante la peor crisis económica que se recuerda, donde todos tendremos que apretarnos el cinturón”.

“Sin embargo, lo más doloroso”, ha explicado Vallecillo, “es la partida de 26.000 euros para la dedicación parcial de la alcaldesa. Hay muchos sahagunenses que lo están pasando mal, que el confinamiento les ha obligado a bajar la trapa o que están inmersos en un ERTE”.

El edil liberal ha reconocido que le parece “escandaloso que, en este preciso momento, la señora Conde nos presente este sueldo, cuando nos ha reconocido en el propio pleno que no iba a abandonar su trabajo de 6 horas en el sector privado”, ha asegurado.

Si sumamos la dedicación presentada, que supone el 75% del tiempo, nuestra alcaldesa realizará 6 horas más, lo que supone 12 horas de trabajo de lunes a domingo. ¡Esto es claramente irreal y por eso también hemos votado que no a esta dedicación parcial!”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones