0.6 C
León
jueves, 18 abril 2024

Cs León ve positivo que el Gobierno ratifique la necesidad urgente de hacer los plenos de forma telemática

• La formación naranja solicita al equipo de gobierno que facilite el acceso online a expedientes para concejales y empleados públicos

El Grupo Municipal de Ciudadanos entiende muy positivo que el Gobierno, por razones de seguridad jurídica y para que no haya dudas, haya aprobado la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, regulando expresamente la convocatoria de los plenos telemáticos. De esta forma, ya no hace falta aplicar analógicamente la normativa, como defendió el Ministerio hace unas semanas y han entendido numerosos entes locales de toda España, Ayuntamientos y Diputaciones provinciales, que ya han celebrado plenos telemáticos.

La Disposición Final Segunda del Decreto-Ley 11/2020, que ha aparecido hoy en el BOE viene a confirmar la necesidad de “garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de las Entidades Locales” en situaciones de pandemia, tal y como dice en su exposición de motivos; principio que este Grupo Municipal ha defendido desde el desde el primer momento. No hay duda de que deben evitar al máximo las reuniones presenciales de todo tipo de órganos, pues el riesgo de contagio es muy elevado, tal y como se está viendo incluso en los órganos del máximo nivel. A partir de ahora, no hay ya reparos para que todos los órganos del Ayuntamiento de León, los de gobierno y los colegiados se puedan convocar y reunir de forma telemática.

De igual forma, el equipo de gobierno debería adoptar las medidas necesarias para facilitar el acceso telemático a los concejales y a los empleados públicos a los distintos expedientes, para que el teletrabajo sea más eficaz. Siempre garantizando la seguridad de los sistemas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones