La formación naranja recoge una petición con las firmas de 320 vecinos para acondicionar esta zona abandonada y mejorar la convivencia
El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo defenderá en el pleno de mañana una moción para transformar el parque entre las calles Júpiter y Eclipse de Trobajo del Camino en una zona de esparcimiento canino.
La formación naranja se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos, que han llegado a recoger 320 firmas para acondicionar esta zona abandonada – que utilizan jóvenes y menores de edad para beber alcohol – y transformarla en un pipicán en el menor tiempo posible.
En su moción, el partido liberal explica que resulta necesario estudiar y planificar la creación de parques caninos para que den servicio al mayor número posible de dueños y adaptar estos parques para que incluyan el material necesario y práctico.
La situación de este parque y los servicios con los que ya cuenta (toma de agua, cinco farolas y un cerramiento para su mayor parte), convierten a este espacio en el lugar ideal para convertirlo en una zona de esparcimiento canino.
La concejala de Cs en el Ayuntamiento, Susana Núñez, ha señalado que “con una puesta a punto mínima, se podría dar uso a una zona en progresivo abandono y que es un foco de suciedad y genera problemas de convivencia”.
“Hacen falta muy poquitas cosas para que los vecinos de San Andrés puedan disfrutar de un pipi-can. Instalar una fuente, un par de bancos y completar el vallado son costes mínimos para un espacio que ofrece un gran servicio para la ciudadanía”, ha afirmado Núñez.