7.4 C
León
viernes, 9 diciembre 2022

Cs pide instalar una zona de esparcimiento canino en el parque entre las calles Júpiter y Eclipse de San Andrés del Rabanedo

La formación naranja recoge una petición con las firmas de 320 vecinos para acondicionar esta zona abandonada y mejorar la convivencia

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo defenderá en el pleno de mañana una moción para transformar el parque entre las calles Júpiter y Eclipse de Trobajo del Camino en una zona de esparcimiento canino.

La formación naranja se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos, que han llegado a recoger 320 firmas para acondicionar esta zona abandonada – que utilizan jóvenes y menores de edad para beber alcohol – y transformarla en un pipicán en el menor tiempo posible.

En su moción, el partido liberal explica que resulta necesario estudiar y planificar la creación de parques caninos para que den servicio al mayor número posible de dueños y adaptar estos parques para que incluyan el material necesario y práctico.

La situación de este parque y los servicios con los que ya cuenta (toma de agua, cinco farolas y un cerramiento para su mayor parte), convierten a este espacio en el lugar ideal para convertirlo en una zona de esparcimiento canino.

La concejala de Cs en el Ayuntamiento, Susana Núñez, ha señalado que “con una puesta a punto mínima, se podría dar uso a una zona en progresivo abandono y que es un foco de suciedad y genera problemas de convivencia”.

“Hacen falta muy poquitas cosas para que los vecinos de San Andrés puedan disfrutar de un pipi-can. Instalar una fuente, un par de bancos y completar el vallado son costes mínimos para un espacio que ofrece un gran servicio para la ciudadanía”, ha afirmado Núñez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

200SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones