6.2 C
León
viernes, 27 enero 2023

Cs pide que se informe a los municipios de la provincia sobre el acceso a los huertos particulares durante el confinamiento

La formación naranja solicita a la Diputación de León que envíe un escrito a los ayuntamientos y pedanías  para informar sobre cómo cuidar de estos espacios

. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha registrado una moción en la que se pide a la institución provincial que envíe una circular a los distintos ayuntamientos y pedanías de la provincia, señalando las condiciones de movilidad en las se puede acceder, por parte de propietarios y arrendatarios, a los huertos de autoconsumo o para el cuidado de animales de acuerdo al Real Decreto que regula el estado de alarma por el coronavirus.

“Desde Ciudadanos creemos que es importante facilitar toda la información para que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y puedan hacer uso de sus propios medios en esta situación tan difícil y compleja, y más para aquellos que tengan pocos recursos como ocurre en la mayoría de los casos,” ha afirmado la portavoz naranja.

Villarroel ha explicado que la formación naranja es consciente de que en gran parte la provincia, “donde el 52% de su población vive en municipios de menos de 20.000 habitantes y el 32%  tiene menos de 5.000 vecinos”,  se cultivan las huertas como medida de autoabastecimiento, “en mucho casos, son personas jubiladas, con baja capacidad adquisitiva y donde es totalmente imprescindible”.

Esta moción propuesta por Ciudadanos León resalta la matización a la que ha dado respuesta de manera excepcional el Gobierno tras las peticiones de varios colectivos, con respecto al Real Decreto 463/2020, pidiendo una solución de movilidad para el mantenimiento de estos huertos y alimentación de animales.

Esta solución se ha encontrado  en la interpretación del artículo 7.1g)  del citado Real Decreto, estableciéndose como fuerza mayor el cuidado y  la alimentación de animales, y el  el cuidado y mantenimiento de huertos de autoconsumo que resulten imprescindibles para atender a la subsistencia de sus propietarios o arrendatarios.  “Y esto se cumple en la mayoría de municipios de la provincia de León,” ha concluido Villarroel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

220SeguidoresSeguir
- Advertisement -
Google search engine

Últimas Publicaciones