18.4 C
León
jueves, 18 abril 2024

Cs San Andrés logra el apoyo del Pleno para que se retome la iniciativa ‘Un niño, un árbol’

  • Susana Núñez (Cs) celebra el regreso de esta «importante tradición para los habitantes de San Andrés»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha logrado hoy el apoyo de todos los grupos políticos del Pleno, a excepción de IU que se ha abstenido, para su propuesta de retomar la iniciativa ‘Un niño, un árbol’.

Susana Núñez, concejala de la formación liberal, ha mostrado su satisfacción por el «regreso de esta importante tradición para los habitantes de San Andrés» y ha agradecido a los grupos políticos su respaldo a la moción.

El proyecto, que consiste en la plantación de un árbol por cada nuevo nacimiento en el municipio, junto con una placa ubicada en la base con su nombre, fecha de nacimiento y nombre de los padres, además de imprimir estos datos en unas piezas de puzle para que se ubiquen en los muros de los parques, tiene como objetivo «inculcar en los niños el respeto por el medioambiente a través de su identificación con un árbol que crecerá con él», ha apuntado la edil naranja.

Núñez ha recordado que esta iniciativa ya se realizó en el municipio en años anteriores y que en 2011 se suspendió para recuperarla en 2016, aunque «a día de hoy está parada o se hace con mucha carencia».

«Nos parece un reconocimiento muy bonito por parte del Ayuntamiento, una forma de lograr mayor cohesión en la comunidad y una contribución a la conciencia medioambiental de todos nosotros», ha concluido Núñez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones