15.3 C
León
domingo, 25 septiembre 2022

Cs Valverde de la Virgen afea al alcalde que no invierta la partida de fiestas en garantizar la seguridad escolar

La formación naranja presentó junto a UPL una moción de urgencia que también planteaba utilizar los locales municipales para este fin

Ciudadanos Valverde de la Virgen ha afeado al equipo de gobierno que rechazara su moción para que la partida económica de las fiestas patronales, canceladas por la pandemia, se reinvirtiera en medidas de seguridad ante la covid-19 en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Camino de Santiago.

La formación naranja, que presentó un texto con carácter de urgencia junto a la Unión del Pueblo Leonés, también solicitaba que los locales de titularidad o uso municipal se pusieran a disposición de las autoridades educativas, así como extendía esta propuesta a los municipios que forman parte del Centro Rural Agrupado (CRA) Villacedré: Robledo de la Valdoncina y Montejos del Camino.

La portavoz municipal de Cs, Rebeca Rodríguez, ha señalado que, tras la cancelación de los festejos de septiembre y las fiestas dedicadas a San Froilán a causa de la pandemia, “se podría utilizar ese dinero para mejorar y garantizar las medidas higiénicas en los centros educativos”.

La moción, además, también pretende responder a la falta de previsión del Gobierno de la nación, que no ha tomado medidas hasta pocos días antes del inicio del curso académico. “Las AMPA están preocupadas y lo que no terminamos de entender es como el alcalde promete de todo a los padres y a las madres, pero luego rechaza una propuesta que va en ese sentido; tampoco entendemos que el regidor diga que las instalaciones se van a limpiar más a menudo, pero no aclare si se va a haber refuerzos de personal”, ha afirmado Rodríguez.

La concejala liberal ha criticado “una vez más” la opacidad del Gobierno municipal: “sabemos que el alcalde no quiere utilizar el dinero de las fiestas para comprar mamparas y otros materiales sanitarios, pero tampoco nos dice que quiere hacer con él. Esperemos conocerlo antes de que llegue el próximo pleno”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

167SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones