8.3 C
León
martes 4 noviembre 2025

“¡Dimisión!”: Operarios forestales reciben a Mañueco y Suárez-Quiñones en Ponferrada pidiendo a gritos su cese

  • Aseguran que el Real Decreto aprobado el 24 de octubre no afecta a todo el operativo de incendios y que los anuncios de la Junta “son solo para disuadir” su lucha

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones han sido recibidos hoy en Ponferrada por operarios forestales al grito de “dimisión”, reprochándoles que el Real Decreto aprobado por el Gobierno Autonómico el pasado 24 de octubre no afectará a todo el operativo de incendios.

Así lo señaló uno de estos operarios, Sergio Fidalgo, quien denunció, en declaraciones recogidas por la agencia Ical, que “las supuestas mejoras no existen”.  “Ese real Decreto únicamente afecta a los agentes medioambientales y a los técnicos de la Junta. El resto del operativo seguimos sin tener ni categoría, ni un empleo fijo ni un salario digno”, dijo.

Anuncios disuasorios

Fidalgo cree que los anuncios de la Junta “son solo para disuadir la lucha de los forestales”. “Nosotros no nos creemos nada. Los errores que han tenido durante todos los años que llevan de legislatura nos hacen pensar que nada va a cambiar. Solo han hecho pequeños cambios insignificantes que al final no afectan al operativo y así estamos como estamos, con más de 100.000 hectáreas quemadas en Castilla y León y cuatri fallecidos”, añadió.

Añadió que las medidas “de naturaleza pública” no significan que los operarios vayan a ser personal laboral de la Junta, “que es lo que nosotros queremos”, sino que las empresas públicas van a sustituir a las privadas, lo que al final “conllevará la misma ruina”. finalizó.

Seguidores en Redes

Últimas Noticias

Artículos Relacionados