6.2 C
León
miércoles, 21 febrero 2024

El Partido Popular avisa que el PSOE deja a San Andrés a dos velas

Los Presupuestos Generales del Estado se olvidan por completo de San Andrés y le asignan cero euros

 

“Echamos de menos que los dirigentes socialistas sean tan reivindicativos con el Gobierno Central como lo son con la Junta de Castilla y León, la única Administración que aporta dinero”

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el Gobierno de España deja al tercer municipio de la provincia a dos velas después de comprobar como no existe ni un solo euro previsto en los Presupuestos Generales del Estado. No habrá ni rotonda de la N-120 ni inversiones en los talleres de La Sal ni aportaciones para la permeabilidad del ferrocarril ni dinero para ninguna otra actuación del PSOE en San Andrés del Rabanedo. “Esto es uno de los mayores agravios que ha cometido el Partido Socialista que demuestra, y ya llueve sobre mojado, que ni la alcaldesa de San Andrés ni el secretario provincial del PSOE en León tienen el más mínimo peso para exigir a sus jefes de filas las inversiones que necesita el municipio”, critican los populares.

 

El PP se pregunta qué va a pasar ahora con la Rotonda de la N-120, en Trobajo del Camino, que el PSOE anunció a bombo y platillo el pasado mes de julio. Un proyecto que nació cuándo gobernaba el PP en el 2015 y que desde entonces había estado en el cajón del olvido del PSOE. “Tras afirmar que ya estaba en marcha, ahora nos preguntamos que ha pasado para que el Gobierno socialista se haya olvidado de uno de los cruces más peligrosos que existen en el municipio”, señalan.

 

Aseguran que “echan mucho de menos que los dirigentes socialistas sean tan reivindicativos con el Gobierno Central como lo son con la Junta de Castilla y León, la única Administración que aporta dinero a las arcas municipales de San Andrés”. Y prueba de ello son las inversiones previstas, como el Centro de Salud de Pinilla, o las constantes partidas que llegan durante el año para hacer frente a la contratación de personas desempleadas o las que se incluirán en los presupuestos del 2020 para hacer frente a actuaciones prioritarias en el municipio. “Es indignante que desde el equipo de gobierno socialista de San Andrés , con la alcaldesa a la cabeza, se esté pidiendo todos los días más y más a la Junta de Castilla y León mientras que su partido no aporta ni un solo euro para mejorar el bienestar de los vecinos”. Por eso, el PP exige a la regidora socialista que demuestra que de verdad le importan los ciudadanos a los que gobierne y se muestre exigente con los dirigentes de su partido. 

 

“Da la casualidad que el mismo día que conocemos que el Gobierno de España destina cero euros a San Andrés, los procuradores socialistas tienen el cuajo de pedir públicamente a la Junta que invierta para que regresen las urgencias a Pinilla o construya unos acerados en la carretera de Caboalles que ya están en la agenda de la Consejería de Fomento tras la iniciativa del PP de San Andrés del Rabanedo”, explican los ediles del PP que muestran su sorpresa porque, de momento, ningún dirigente socialista ha anunciado que va a enmendar los Presupuestos Generales del Estado. “Para ser exigentes con los demás, los primero hay que serlo con uno mismo y demostrar la coherencia que siempre debe de primar en política”, concluye el PP.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones