9 C
León
lunes, 2 diciembre 2024

El PP acusa a Sánchez de boicotea la reapertura del ferrocarril Astorga-Plasencia

La diputada y presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, espera que la llegada de Óscar Puente al Ministerio de Transportes acabe con el boicot del gobierno socialista de Pedro Sánchez al proyecto de reapertura del ferrocarril que uniría Astorga y Plasencia. “Como dice José Antonio Diez que Puente conoce la realidad de Castilla y León, no tengo ninguna duda de que el flamante ministro apostará con fuerza por una línea que desarrollaría e impulsaría el oeste de España de norte a sur”, señaló esta mañana Ester Muñoz en nombre de los parlamentarios nacionales del Partido Popular por León.

Para los populares, el PSOE se agarró con fuerza a la pancarta el pasado 4 de noviembre en Astorga pero la realidad es otra. Denuncian que  el Comisionado del Corredor Atlántico no hizo pública la planificación, ni mostró su apoyo al ferrocarril Astorga-Plasencia en Bruselas esta semana. “Nulo compromiso y discriminación es lo que han logrado. Palabras huecas y mentiras a las que los socialistas nos tienen desgraciadamente acostumbrados y que afectan negativamente al futuro de León por eso nosotros, el Partido Popular, denunciamos este nuevo engaño socialista que en realidad quiere alargar el cierre del ferrocarril Astorga-Plasencia”.

El nombramiento del nuevo Ministro de Transportes, Óscar Puente nacido en Valladolid, debe dar respuesta, según el PP a las necesidades de Castilla y León. La reapertura del ferrocarril Astorga-Plasencia debería ser una de sus prioridades, entre otras cosas para demostrar si ejerce el centralismo en materia de infraestructuras como siempre defendió ejerciendo como alcalde de Valladolid en detrimento de las demás provincias de la Comunidad Autónoma.

“El Gobierno solamente se ha dedicado a licitar un estudio pero en manos del nuevo ministro está agilizar y adelantar decisiones y obras. En el tramo Astorga y La Bañeza, precisamente,  tiene una oportunidad de lucirse y demostrar si se resigna a la espera del estudio que podría justificar nuevamente continuar con el cierre de la línea. “León debe ser su prioridad y la reapertura de dicho tramo le pone a prueba; si no pensaremos que el PSOE de Sánchez boicotea la reapertura del ferrocarril Astorga-Plasencia que desarrollaría el oeste de España de norte a sur”.

El PP leonés denuncia marginación, discriminación, agravio comparativo y ataque contra el oeste de España, especialmente León. Cero inversiones, cero gestiones y la mayor desigualdad en materia de infraestructuras de la Historia. Mientras, el propósito del Gobierno es maquillar el cierre y la no inclusión en la planificación europea de la red básica ampliada de la Red Transeuropea de Transportes con un estudio que es una tomadura de pelo para los leoneses.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones