El PP acusa al PSOE de hacer política del avestruz con el deporte municipal

“El PSOE impide el uso de pabellones para entrenar y jugar a equipos de San Andrés mientras los padres pagan los impuestos más altos de España y favorece a equipos de fuera”

 

El PP recuerda que el Plan de Ajuste por la deuda de 78 millones obligó a aprobar tasas por el uso de los pabellones que el PSOE no aplicó hasta el 2020 sumando deudas para los clubes

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha acusado al PSOE de hacer política del avestruz con el deporte municipal después de conocer que no permite utilizar los pabellones deportivos para el entrenamiento de los equipos del municipio mientras favorece el alquiler de estas instalaciones a conjuntos de fuera del municipio. “Esta es la política del PSOE, fotos con deportistas de cara a la galería pero la realidad es el abandono que sufren los equipos del municipio”.  Así lo ha manifestado la portavoz popular tras conocer la situación por la que está atravesando, por ejemplo, el Trepalio Futbol Sala que pese a ser el equipo del municipio que juega en la categoría más alta, en División de Honor, la Concejalía de Deportes que dirige Esperanza Crespo, les ha negado el uso de los pabellones deportivos para poder entrenar y jugar sus partidos. De hecho, han comenzado a entrenar en el Estadio Hispánico, dónde pagan las preceptivas tasas,  dónde el pasado domingo jugaron su primer partido de liga y así lo seguirán haciendo si el PSOE les sigue negando las instalaciones deportivas del municipio. “Si la edil del área o la alcaldesa hablaran con los clubes y sus familias serían conscientes del malestar y la desilusión que tienen”, precisó Alvarez que incidió en que ya son varios los equipos que se han ido del municipio.

 

Según  han transmitido tanto los padres como el propio equipo, el desencadenante de esta situación ha sido la deuda atrasada que, en concepto de tasas por el uso de las instalaciones deportivas, tienen estos clubes desde hace cinco años. “Deudas en algunos casos inasumibles para equipos con mínimos recursos”, recalcó Noelia Alvarez que ha querido dejar claro que sí fue el PP el que aprobó la ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas “obligados por el Plan de Ajuste tras la deuda de 78 millones de euros que los populares encontraron en San Andrés fruto de las gestión socialista”. Pero desde el 2015, el PSOE es quien gobierna y quien debía de haber establecido los mecanismos necesarios para hacer viable el uso de las instalaciones. “Lo fácil es culpar al PP, lo difícil es hacer gestión”, apostilló Noelia Alvarez que recalcó que si el problema es la deuda de los clubes por esa misma regla de tres habría que cerrar servicios que generasen deuda. “Solución hay pero hace falta voluntad, decisión, valentía y sentido común”, apostilló.

 

“Es muy difícil de entender que la concejala de Deportes presuma de gestión cuándo está abandonando a los equipos del municipio y está provocando desconcierto entre jugadores y familias que no entienden el maltrato al que son sometidos por el Ayuntamiento en el que, muchos de ellos, pagan sus impuestos”, explicó la portavoz popular que aseguró que son varias las familias que se han puesto en contacto con el Partido Popular para exponerles esta situación y poderla revertir. Un abandono, añadió la edil popular, que comenzó a fraguarse desde el momento en que Esperanza Crespo se ha hecho cargo de la concejalía de Deportes pero que ha tenido su máxima expresión al inicio de esta temporada cuándo los equipos del municipio “tienen que buscarse la vida para poder entrenar y jugar sus competiciones”.

 

Pero mientras esto sucede, ligas externas tendrán no sólo el beneplácito del PSOE para utilizar sus instalaciones sino también a precios presumiblemente más favorecedores en virtud de un convenio que ultima la concejalía de Deportes. “Nos gustaría saber porqué para unos sí hay convenio y para otros no, lo que demuestra el claro maltrato a los equipos del municipio que acabará dilapidando la ilusión de la cantera y el deporte municipal”, dejó claro la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que lamentó  la gestión socialista que facilita el uso de las instalaciones a equipos de fuera del municipio, instalaciones se han sufragado y se mantienen con la contribución  de las familias de los deportistas que ahora se ven privados de su uso. “El PSOE saca la cabeza para presumir pero, una vez más, la esconde cuándo se trata de dar soluciones”, concluyó Alvarez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *