10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

El PP afea que el PSOE alardee de la rotonda de la N-120 paralizada cinco años

El proyecto nació cuando gobernaba el PP en el 2015 y, desde entonces, ha estado en el cajón del olvido del PSOE

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su satisfacción porque “por fin” el Gobierno socialista haya desbloqueado la construcción de la rotonda de acceso a Trobajo del Camino, en el cruce de la N-120, gracias a la insistencia del Partido Popular que fue quien puso los cimientos del mismo cuándo en la legislatura 2011-2015 se diseñó la glorieta. Después, llegó el gobierno del PSOE en San Andrés del Rabanedo, quien no hizo nada por sacar adelante esta importante infraestructura durante cuatro años y ha sido, tras la persistencia del Partido Popular tanto en los plenos del Ayuntamiento de San Andrés como en el Congreso y en el Senado, cuándo el PSOE ha abierto el cajón de los proyectos olvidados para su rescate.

 

“Lo importante es que se ejecute la glorieta y se elimine uno de los pocos cruces de esta magnitud que existen en las carreteras leonesas pero no podemos olvidar el papel que aquí ha jugado cada uno”, recuerdan desde el PP de San Andrés que consideran “de poca talla política vanagloriarse con un proyecto cuándo en realidad lo único que ha hecho el PSOE es sacarlo del cajón, es decir, cumplir con su obligación aunque sea del PP”. 

 

El PP explica que el proyecto de la glorieta de la N-120 ha estado paralizado desde el 2015, cuándo volvió a gobernar el PSOE en San Andrés. “Han sido cinco años de retraso y de olvido en los que el PP se ha convertido en el acicate para conseguir esta infraestructura”, recriminan desde el PP de San Andrés que destacan la labor de los parlamentarios leoneses, Carmen Gonzalez Guinda y Antonio Silván, en el Congreso y en el Senado respectivamente, para poner de manifiesto la importancia de la misma, al tratarse de un cruce por el que transitan miles de vehículos cada día y que mejorará, sin duda, los accesos al Polígono Induustrial de Trobajo del Camino. A mayores, el PP de San Andrés ha presentado desde entonces numerosas iniciativas que instaban a la ejecución de la rotonda.

 

Ahora, y con el proyecto ya aprobado, el PP pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo sobre cómo será su ejecución “porque queremos asegurarnos de que Fomento no hará otra chapuza más tal y como ha ocurrido, por ejemplo, con las obras que Adif está ejecutando en el municipio”. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones