9.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

El PP asegura que este año no habrá ayudas para pymes ni autónomos en San Andrés

Es lamentable que ocho meses después del inicio de la pandemia, San Andrés no ha habilitado ni un euro en ayudas”

 

Los 200.000 euros previstos pasarán a Servicios Sociales dónde los requisitos están muy encasillados

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de “lamentable” que, ocho meses después del inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no haya habilitado ni un solo euro en ayudas destinadas a la pequeña empresa, autónomos y hosteleros, para hacer frente a las tremendas dificultades derivadas de la crisis del Covid-19. Este año, afirman, no habrá ayudas para pymes y autónomos. La convocatoria de este tipo de ayudas debe de autorizarlas la Junta de Castilla y León en base a unos requisitos establecidos por ley y vinculados al Plan de Ajuste, que el Consistorio no cumpliría debido a la deuda acumulada en décadas de gobierno socialista. “Por culpa del gasto sin control de anteriores gobiernos socialistas ahora los ciudadanos se quedarán sin ayudas”, remarcan.  Con esta perspectiva, no se podrán convocar los 200.000 euros en ayudas económicas destinadas a comercios y hostelería, que hace meses anunciaba el equipo de gobierno socialista. Una cantidad que ahora pasaría a Servicios Sociales lo que supone que muy pocas personas tendrían acceso a las mismas al ser muy rigurosos y encasillados los requisitos. 

 

“El Ayuntamiento de San Andrés va a ostentar otro triste record, el de no ser capaz de ayudar a sus ciudadanos a cubrir sus necesidades más básicas porque estamos casi a final de año y no han salido las bases para convocar unas ayudas que hoy son imprescindibles para el sustento de muchas familias”, recalcan los concejales del PP que añaden que “la situación es muy delicada para muchas familias que tienen que seguir pagando los gastos de sus negocios pero sin obtener apenas ingresos en muchos casos o con la trapa bajada en otros”.

 

Ante esta coyuntura, “el equipo de gobierno socialista está demostrando escasa sensibilidad y muy poco interés porque no es normal  que San Andrés esté entre los pocos consistorios de España que no han dado ni un euro a sus vecinos que ostentan otro record, el de tener una de las mayores cargas impositivas del país”, precisan los populares. Además, la situación para poner en marcha ayudas este año se complica puesto que no se pueden habilitar cantidades que no estén consignadas en el presupuesto que finaliza este 31 de diciembre.

 

En el lado opuesto, destaca el PP, se encuentra la Junta de Castilla y León que, hoy por hoy, es la única administración que está demostrando un verdadero compromiso con las familias, comercios y autónomos. De hecho, a día de hoy la Junta ha puesto en marcha más de medio centenar de líneas de ayudas y subvenciones que se pueden consultar en su portal de transparencia. “La buena gestión no sólo hay que contarla sino que hay que demostrarla en los peores momentos con acciones beneficiosas para los ciudadanos”, concluye el PP de San Andrés. 

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones