- Los ‘populares’ piden a Diez que “copie los modelos de otras ciudades que aprovechan cada actuación para crear espacios verdes y ganar sombras con nuevos árboles”
ICAL. El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León criticó este lunes que el alcalde, José Antonio Diez, y su equipo de Gobierno “apuesta por el urbanismo soviético” y “elimina zonas verdes de las nuevas actuaciones” con una política “arboricida”.
Como ejemplo de ello, aludieron a las calles recientemente peatonalizadas del centro de la ciudad, donde aseguraron que “tuvieron que poner árboles en macetas ante las denuncias vecinales”, así como las obras en seis glorietas de la ciudad, “con la única decoración de toneladas de áridos y hormigón”, o la “deshumanización” de las medianas de Condesa de Sagasta y la avenida Europa, en las que “el césped artificial es el protagonista”.
Frente a ello, el portavoz de los ‘populares’, David Fernández, apostó por un “urbanismo moderno”, donde los espacios verdes y los árboles “deben tener un protagonismo principal frente a los áridos y los materiales muertos”.
David Fernández se mostró convencido de que “la sostenibilidad de la ciudad es para el alcalde una mera excusa para llevar a cabo sus ideas restrictivas sobre la movilidad de los leoneses”, de forma que, “por el bien de la ciudad del futuro”, le pidió que “deje a un lado ese urbanismo soviético lleno de áridos y materias muertas y copie los modelos de otras ciudades que aprovechan cada actuación en las calles para crear espacios verdes y ganar sombras con nuevos árboles”

LEÓN 24 HORAS
El Diario de Información Independiente de León


