10.6 C
León
jueves, 29 septiembre 2022

El PP denuncia la nula implicación de San Andrés en restaurar la Presa del Bernesga

La aportación municipal se ciñe al alquiler de una excavadora mientras los regantes hacen el mayor esfuerzo para devolver el agua a la presa

 

“Las promesas de la alcaldesa se han quedado en agua de borrajas”, critican los populares

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la nula implicación del equipo de gobierno socialista que gobierna en el Consistorio para ayudar en la restauración del cauce de la Presa del Bernesga. Además, los populares son los únicos miembros de la Corporación Municipal que han hecho un recorrido completo del cauce para conocer en profundidad el problema acuciante que sufren los regantes ante la dejadez de esta infraestructura hidráulica que tiene 38 kilómetros y que riega 700 hectáreas de prados y cultivos. “Una vez más, la alcaldesa de San Andrés ha demostrado que una cosa es hablar para quedar bien y otra demostrar la gestión con hechos”, argumentan los populares que han lamentado “cómo el PSOE ha dejado en la estacada a los afectados por el abandono de la presa del Bernesga en lo que es una nueva evidencia de que las palabras se las lleva el viento”. Este fin de semana, el concejal del PP, Alfonso Astorga, ha participado en una hacendera organizada para eliminar la arboleda y la maleza que invadía parte del cauce a su paso por San Andrés del Rabanedo y reabrir así el camino de la Presa. Así, el recorrido comenzó en el molino de Villabalter para continuar por el camino Pradillo y desde el límite con Azadinos hasta el propio molino.

 

Pese a que una moción presentada por el PP y UPL, y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, recogía la implicación máxima del Ayuntamiento de San Andrés en la solución de este importante problema y las promesas de la alcaldesa, Camino Cabañas, en una reunión mantenida con los regantes hace casi dos meses, a día de hoy sobre el terreno lo único que hay es el esfuerzo de los regantes y de otros municipios por los que transcurre el cauce y la casi nula colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Una colaboración que se ha traducido en cero euros y el “préstamo” de una máquina sin conductor para ayudar en la limpieza del cauce.

 

Los populares lamentan que “una vez más la gestión del PSOE es la de la apariencia y las buenas palabras que se quedan en agua de borrajas”. Al mismo tiempo, “la alcaldesa socialista y su equipo de gobierno ha dejado solos a los regantes a la hora de solucionar un grave problema que no parece interesar al PSOE”, critican los populares que han hecho un seguimiento casi diario de este problema que afecta a San Andrés del Rabanedo, Trobajo y Villabalter. Unas pedanías gobernadas por el PSOE que tampoco han mostrado ningún interés, salvo Villabalter, por colaborar con los regantes. San Andrés del Rabanedo es uno de los seis municipios que atraviesa la presa junto con Cuadros, Sariegos, León, Onzonilla y Vega de Infanzones. Su estado de máximo abandono llevó a los regantes a exigir a todas las administraciones su implicación para restaurar no sólo el cauce sino también el valor ecológico que tenía este entorno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue Conectado

174SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones