16.8 C
León
martes, 20 febrero 2024

El PP lleva al pleno el mantenimiento de la Unidad de Drones en Ferral

Integra a 150 militares especializados y tiene su sede en la base militar Conde de Gazola desde el 2015

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción que será debatida en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el día 30 de julio, para mostrar su rechazo absoluto al traslado del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa), conocida como Unidad de  Drones, de la Base Militar Conde de Gazola, del Ferral del  Bernesga a La Rioja. En esta unidad de élite, que comenzó su andadura en el 2015, trabajan 150 militares de alta especialización en este tipo de tecnología. 

 

El Grosa fue el primer batallón del Ejército en poner los drones al servicio de la inteligencia militar y el único existente en España. El 1 de septiembre de 2021 vence el convenio, entre el Ejército de Tierra y el Ejército de Aire, Ministerio de Defensa y Ministerio de Fomento para continue en León y pueda seguir utilizando los hangares leoneses.

 

Los populares presentan seis puntos en su propuesta entre los que están instar al Ministerio de Fomento y de Defensa a la no deslocalización de este regimiento y a que realicen las inversiones que se necesiten para mantener en León esta unidad de élite, trasladar el acuerdo del Pleno a todas las instituciones leonesas así como el apoyo de la Corporación a las 150 familias a las que afectaría esta situación. A juicio de los populares, “el PSOE tiene que ser mucho más reivindicativo con los proyectos asentados en León, de lo contrario también lo perderemos”. 

 

Aseguran desde el PP que la pervivencia de esta unidad garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo vinculados a la misma, lo que debe de ser una prioridad a la hora de defender su mantenimiento en León. “De lo contrario, llovería sobre mojado con otra pérdida más de proyectos de envergadura para el futuro de León”, señalan. 

 

Se trata de naves que pueden alcanzar más de ocho metros de envergadura, volar a 18.500 pies, 6.000 metros de altura, en el mayor espacio aéreo restringido de Europa para aviones no tripulados, por sus especiales características la Base Militar de Ferral del Bernesga, perteneciente  al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y que siempre ha constituido uno de sus pilares más importantes dado el tejido que proporciona para el desarrollo del municipio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones