3.6 C
León
jueves, 22 febrero 2024

El PP reclama a la Diputación que apoye a la Federación de la Raza Parda de Montaña para defender “una raza autóctona leonesa”

  • Los populares mantuvieron un encuentro con responsables del colectivo para respaldar su labor de conservación de una raza catalogada en amenaza de extinción

El Partido Popular pide a la Diputación que ayude a la Federación de la Raza Parda de Montaña con las diferentes líneas de subvenciones con el objetivo de defender esta raza autóctona leonesa.

El respaldo a este colectivo se plasmó en la reunión mantenida por los diputados populares José Alberto García y Esteban González con los representantes de la Federación de la Raza Parda de Montaña, entidad con sede nacional en la provincia.

José Alberto García incidió en que “tenemos que apoyar el mantenimiento de esta raza autóctona” por lo que abogó que “al igual que se hace con otras, podamos respaldarles a través de las diferentes convocatorias de ayudas”.

En este sentido, incidió en la raza parda de montaña está catalogada actualmente como “raza en amenaza de extinción” por lo que abogó por redoblar los esfuerzos para evitarlo y garantizar su conservación.

Artículos Relacionados

Últimas Publicaciones