13.4 C
León
sábado, 20 abril 2024

El PP y los vecinos urgen la demolición del edificio en ruina de Padre Severino tras las intensas lluvias y el último derrumbe

El Grupo Municipal del Partido Popular sigue recibiendo quejas por parte de los vecinos de La Palomera que no se explican que hace año y medio se iniciara el expediente de ruina y aún siga pendiente la demolición del edificio de Padre Severino. Dos meses para la redacción de un proyecto de demolición de una vivienda ha sido excesivo ya que el edificio ha vuelto a sufrir otro derrumbe al inicio de verano y las actuales lluvias amenazan con colapsar el edificio. Ante una ruina no se pueden estar dos meses de burocracia para redactar un proyecto si no que se tiene que actuar con urgencia dado el peligro agravado cada día. Otros edificios de  la ciudad como Doctor Fleming 19 (con decenas de denuncias), Paseo de Salamanca 5 (Bodegas Armando) o Laureano Díez Canseco causan quejas constantes que el equipo de gobierno PSOE-Podemos no resuelve.

 

 La demolición del edificio ubicado en el número 1 de la Plaza Padre Severino Ibáñez sigue siendo una misión atascada en la burocracia del Ayuntamiento y los vecinos no ven actuaciones urgentes. El expediente de ruina iniciado en el anterior gobierno popular aún no ha tenido consecuencias tras más de un año de gobierno PSOE-Podemos que no termina de rematar las actuaciones para tirar el edificio abajo y que se ha ahogado en semanas de burocracia.

El concejal Eduardo Tocino ha explicado que “uno de los puntos negros de los barrios son los edificios en mal estado existentes en la ciudad y reflejo de ello en La Palomera sigue siendo el de Padre Severino, donde la paciencia vecinal está llegando al límite dado que el alcalde Diez prioriza pintar Ordoño sobre cualquier otra necesidad. Los vecinos se lamentan de escuchar siempre frases repetidas hasta la saciedad sobre este problema como “ya está más cerca la solución” o “llegará más pronto que tarde” y no satisfacen a los vecinos, que consideran que la urgencia de actuar hace incomprensible haber fijado dos meses para ejecutar los trabajos”.

El edificio ubicado en el barrio de La Palomera acumula bolsas de agua dentro del edificio por las intensas lluvias de los últimos días considerando los vecinos que corre un riesgo de sufrir otro derrumbe hacia la calle ante la parálisis municipal. Reiteran además que la insalubridad sigue presente. Las advertencias del Grupo Municipal del Partido Popular están plenamente justificadas, por ejemplo en la denuncia de riesgo de incendio en la zona de FEVE. En este caso puede suceder lo mismo por no adoptarse medidas urgentes.

Edificios en mal estado pendientes del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del Partido Popular considera que han de aplicarse medidas urgentes también a otros en mal estado que son fruto de numerosas quejas, ocupaciones y preocupación para los vecinos. El inmueble de Bodegas Armando en el Paseo de Salamanca es uno de los más céntricos, pero el que más denuncias tiene registradas ante la Policía Local es el edificio del número 19 de Doctor Fleming, junto al paso a nivel, que está afectando a la puesta en marcha del soterramiento y continuidad de la línea a Asturias; o el de Laureano Díez Canseco en el barrio de El Crucero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicaciones